Dos colombianos entre los 100 mejores futbolistas del mundo

Falcao García (16) y Camilo Zuñiga (84) son los representantes de nuestro país en el prestigioso ranking que publica el diario ‘The Guardian’.

El reconocido diario inglés publicó esta semana, al igual que en la recta final de años anteriores, la clasificación general de los 100 mejores futbolistas del mundo, que obviamente no tiene nada que ver con la elección del Balón de Oro que entrega la FIFA.

«Le pedimos a nuestro fuerte panel internacional de expertos para nombrar a sus 30 mejores jugadores en acción hoy y clasificarlos por orden de preferencia. Una vez que las listas se presentaron, los jugadores se anotaron en el ranking por cada panelista: No1 asignado 30pts, 29pts No2 y así hasta llegar a la selección No30, teniendo en cuenta un punto», explica ‘The Guardian’ sobre los parámetros de su ranking.

En ese orden de ideas, para los expertos del prestigioso sensacionalista británico el argentino Lionel Messi, quien pese a sus varias ausencias por lesión ocupa el primer puesto por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic, es a estas alturas de la vida el mejor jugador del mundo.

Otro que no tuvo una buena recta final de año y sin embargo aparece en los primeros lugares es el colombiano Falcao García, ubicado en la casilla 16, que sólo disputó un partido en el último mes y que no ve a puerta desde que marcó en el partido amistoso FIFA en el que la tricolor derrotó a Bélgica.

Otro colombiano que aparece en el listado es el lateral del Napoli Camilo Zuñiga, que los expertos ubicaron en la posición 84. El también defensa del seleccionado cafetero cierra la representación nacional tras un año sin mayor relevancia, salvo que fue uno de los hombres de Pékerman con mayor regularidad en sus presentaciones.

La presencia de dos compatriotas en este respetado ranking mundial, son la ratificación de que el fútbol colombiano y sus representantes por el mundo sigue incrementado su nivel, poniendo a nuestro país en la órbita de los más futboleros que hay sobre la faz de este planeta.

Por otra parte, el Barcelona es el equipo español que más jugadores tiene en la lista, con 11 (Messi, Iniesta, Neymar, Xavi, Busquets, Cesc, Piqué, Alves, Mascherano, Valdés y Alexis. Además, hay otros nueve que militan en el Real Madrid (Cristiano, Bale, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Benzema, Marcelo, Modric, Di María e Isco).

Antes de dejarte con el ranking completo, cabe aclarar que aunque al comienzo dije que no tenían nada que ver el uno con el otro, esta lista de los 100 mejores futbolistas del mundo nos podría dar una primer idea de quien sería finalmente galardonado con el Balón de Oro FIFA, que se le entrega año tras año al mejor exponente del planeta.

Los 100 mejores futbolistas del año 2013

Los

Foto: TheGuardian.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Alexis mete «pocos» goles, tal vez, pero si hablamos de DESEQUILIBRIO, lo provoca más que Cavani y Aguero.

Los comentarios están cerrados.