El Shaarawy, diez semanas alejado de las canchas

El habilidoso extremo italiano estará todo este tiempo en recuperación tras someterse a una operación en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo.

Bastante curiosa está resultando ser la recta final del año. Parece que la mala suerte o una «maldición» de las lesiones ha caído sobre los mejores jugadores del mundo y los ha venido alejando de las canchas a uno por uno durante estos últimos días.

El primero en lesionarse fue Ronaldinho, unas semanas más tarde Messi, luego Ribéry, después le tocó a Cristiano y ya se presagiaba lo peor por tener los finalistas del Balón de Oro 2013 entre algodones.

La cosa no paró ahí. Pues también se lesionó el colombiano Falcao García, el brasileño Robinho que regresará a la actividad deportiva hasta el próximo año, el experimentado Andrea Pirlo, el argentino Sergio Agüero y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie, que también volverán a la acción hasta el 2014.

Además, en las últimas horas se han sumado otro más: Stephan El Shaarawy. El extremo nacido en Egipto y nacionalizado italiano permanecerá unas diez semanas alejado de los terrenos de juego tras someterse a una operación en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo.

La cirugía, que pretende acabar con los problemas óseos que el delantero lleva tiempo arrastrando, le impedirá jugar, como mínimo, el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid y le hará llegar muy justo para la vuelta el 11 de marzo en el Vicente Calderón.

El doctor encargado de la operación, Niek Van Dijk, considera que la intervención fue un éxito y ha previsto distintos controles médicos que establecerán mejor las etapas de recuperación del internacional italiano que aparece como una de las promesas del fútbol mundial.

La baja de El Shaarawy se dejará notar no solo en el Milán, club en cuya delantera se ha convertido en una pieza clave junto al italiano Mario Balotelli, sino también en la selección absoluta de Italia, por lo que su recuperación será clave para saber si podrá ser convocado para el Mundial de Brasil de 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!