#LaUndécima del Real Madrid…

Cuando se buscaba una nueva ‘orejona’, el conjunto merengue alcanzó esta temporada la undécima eliminación consecutiva en la Champions League.

Vaya curiosidad la que nos ha dejado la reciente eliminación del Real Madrid en la Champions League. El equipo dirigido por José Mourinho tenía como objetivo principal obtener la décima ‘orejona’ y terminó, curiosamente, siendo protagonista de un particular anti-récord: #laundécima eliminación consecutiva del certamen europeo.

En la fase de grupos se alcanzó a pasar algunos sustos, sin embargo el equipo clasificó segundo en el grupo de la ‘muerte’, que terminó siendo liderado por el sorprendente Borussia Dortmund. Con el cupo en los octavos de final, las ilusiones de lograr el gran objetivo iban en aumento.

En la segunda fase del torneo se interpuso el Manchester United. Los blancos sacaron la casta y, guiados por Cristiano Ronaldo, lograron superar la eliminatoria y mantener intactas las posibilidades de título en los cuartos de final.

En esta tercera ronda el rival fue Galatasaray de Turquía, que sufrió la furia de una hinchada ilusionada con alcanzar lo que vienen esperando desde hace rato: ganar la décima Champions League. En Madrid todo era alegría y había bastante confianza por el gran nivel de juego que atravesaba el equipo.

Como uno de los grandes favoritos, llegó el Real Madrid a unas semifinales donde se mediría al Borussia Dortmund, que venía de dejar polémicamente en el camino al Málaga. Todos apostaban por un triunfo merengue, pero los alemanes sacaron la casta y terminaron trocando los ideales del cuadro blanco con una de las eliminaciones menos esperadas de los últimos años.

Lo más llamativo es que, con la caída ante el Borussia no sólo se volvió a aplazar la consecución de la anhelada décima ‘orejona’, sino que también se adjudicó una estadística negativa bastante particular… #laundécima eliminación consecutiva del Real Madrid en la Champions League.

Los dejo con una imagen que resume lo dicho y que muestran cuales han sido los ‘verdugos’ del conjunto merengue en la búsqueda de este título que una vez más les fue esquivo y que se trazará nuevamente como objetivo principal de la próxima temporada.

La undécima del Real Madrid

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!