AFA insiste en cambiar el sistema del fútbol argentino

La federación del país gaucho busca crear nuevos torneos y entregar más títulos en el año.

Una vez más se abre la polémica en Argentina a raíz de una propuesta de la federación local, que vuelve a intentar cambiar el tradicional sistema de juego, para implementar nuevos mecanismos. A mediados del año pasado se había propuesto unir a las dos divisiones en una única categoría y un único torneo. La corte decidió revocar este proyecto y todo continua igual hasta el momento. Sin embargo la AFA tiene una nueva propuesta que pretende sea analizada para su posterior aprobación.

El nuevo proyecto fue presentado por el presidente del Lanús, Nicolás Russo, y, según fuentes de la AFA, en caso de ser aprobado podría ser implementado desde la temporada 2013-2014. De aprobarse la reforma por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, se eliminarían los promedios actuales que determinan los descensos e incluiría tres títulos por año y una ‘Súper Liga’.

AFA insiste en cambiar el sistema del fútbol argentino

La idea, dijeron las fuentes, fue «bien recibida», aunque los dirigentes coincidieron en la necesidad de tomarse un tiempo para analizar la propuesta e impulsar eventuales cambios que la mejoren antes de adoptar una decisión definitiva. El punto más fuerte, esta relacionado el planteamiento de que además deben eliminarse los promedios que definen los descensos, que se implementaron desde 1983.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!