Lio Messi pudo haber sido jugador del Real Madrid

La particular historia de Lionel Messi el Barcelona y el Real Madrid.

Aunque el delantero argentino goza hoy de fama, prestigio y un contrato millonarios que lo vincula con el Barcelona hasta el 2016, las cosas no fueron fáciles para Messi en su infancia. Al problema que tenía en su crecimiento, se sumaba los inconvenientes económicos de su numerosa familia (dos padres y cuatro hijos), que pese haber servido como impulso a la travesía de la `pulga´, complicaron en un principio el poder colaborar con el sueño del pequeño argentino, que simplemente quería jugar en el nivel más competitivo de este deporte. Sin muchas ofertas y oportunidades en Argentina, Messi decidió emigrar a Australia en busca de una señal hacía ese sueño que llegaría tiempo después desde España.

Lio Messi pudo haber sido jugador del Real Madrid

En ese momento apareció Horacio Gaggioli, ojeador del Barcelona y quien consiguió la primer oportunidad catalán para Messi. Jorge y Celia, padres del futbolista, habían decidido que fuera Horacio quien guiase los primeros pasos de La Pulga. Desde entonces aparecieron las casualidades en la relación de Messi y el Real Madrid, ya que Gaggioli estaba entonces negociando un cambio de trabajo que le llevaría a establecerse en Madrid. Estaba casi hecho. Y Messi tuvo que ir con el, mientras llegaban los resultados de su pruebas con el Barça.

Pero finalmente llegó la respuestas de las directivas blaugranas, donde se estipulaban un par de condiciones para fichar al rosarino. Una de ellas era costear un tratamiento hormonal que hiciese crecer al niño de trece años con estructura ósea y muscular de once. Costaba 1.000 dólares al mes y debía realizarse durante dos años. Messi siguió el consejo de un médico instruido en el hospital de Sant Pau de Barcelona y comenzó a inyectarse dos veces al día una medicación, que dio pronto muy buen resultado.

Hasta que por fin se firmó el esperado contrato de vinculación. Lo inscribieron en la Federación Catalana, aunque Eduardo López (presidente de Newell’s) no enviaba el transfer. Gaggioli solicitó ayuda a la FIFA, donde el abogado portugués Gonzalo Almeida desbloqueó el caso desde los despachos de Zúrich, Messi comenzó de azulgrana sabiendo que si Gaggioli hubiese aceptado esa oferta laboral hoy podría estar defendiendo los colores del Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!