Convocados de Colombia para el Mundial Sub-17 de la India 2017

El seleccionador Orlando Restrepo confirmó a estos 21 jugadores como los encargados de representar al país en la Copa del Mundo.

Poco a poco el Mundial Sub-217 de la India 2017 va siendo toda una realidad. Los equipos clasificados ya conocen sus respectivos grupos, la organización ya definió las sedes y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota e iniciará el campeonato, que se llevará a cabo entre el viernes 6 y el sábado 28 de octubre.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese anhelado día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara este llamativo certamen global, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el auge que ha tenido y la importancia que ha tomado el balompié juvenil en los últimos años.

En ese orden de ideas, vale la pena comenzar por los futbolistas que protagonizarán el torneo. Más precisamente me refiero a las listas que emite cada entrenador con los nombres de las jugadores que representarán a las respectivas selecciones participantes. Este lunes se han conocido los 21 convocados de nuestra amada Selección Colombia, que tendrán la obligación de mantener el gran momento que atraviesa ‘La Tricolor’ en todas sus categorías.

Selección Colombia Sub-17

Los equipos que más presencia de futbolistas tienen entre los llamados por el profesor Orlando Restrepo son Deportivo Cali, Atlético Nacional y Club Estudiantil, todos aportaron de a tres. Colombia hace parte del Grupo A, el cual comparte con India, Estados Unidos y Ghana, combinado contra el que debutará el viernes 6 de octubre. La Selección Colombia Sub-17 no disputaba el Mundial desde hace ocho años, en Nigeria 2009, donde llegó a semifinales. Te dejo con la lista de convocados.

✔ Gustavo Adolfo Carvajal Gómez (América de Cali)
✔ Andrés Felipe Balanta Cifuentes (Deportivo Cali)
✔ Nicolás Gómez Londoño (Deportivo Cali)
✔ Déiber Jair Caicedo Mideros (Deportivo Cali)
✔ Robert Andrés Mejía Navarrete (Universitario Popayán)
✔ Deyman Andrés Cortés Herrera (Atlético Huila)
✔ Jaminton Leandro Campaz (Deportes Tolima)
✔ Luis Miguel López González (Independiente Santa Fe)
✔ Christian Alfonso Andrade Olmedo (Millonarios FC)
✔ Yadir Meneses Betancur (Envigado FC)

✔ Andrés Felipe Perea Castañeda (Atlético Nacional)
✔ Kevin Leonardo Mier Robles (Atlético Nacional)
✔ Brayan Arley Gómez Ramírez (Atlético Nacional)
✔ Thomás Gutiérrez Serna (Club Estudiantil)
✔ Juan Sebastián Peñaloza Ragga Club Estudiantil)
✔ Guillermo Alejandro Tegue Caicedo (Club Estudiantil)
✔ David Santiago Barrero Baracaldo (Atlético Rionegro)
✔ Etilso José Martínez Palacio (Atlético Rionegro)
✔ Juan David Vidal Cubides (Barranquilla Fútbol)
✔ Fabián Steven Ángel Bernal (Barranquilla Fútbol)
✔ Daniel José Melo Cabarcas (Club Udinese).

Grupos del Mundial Sub-17 de la India

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!