Ajax golea, remonta y elimina al Madrid en la Champions League

El Ajax de Ámsterdam se impuso como visitante (1-4) ante el Real Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas locales, el visitante se puso en ventaja a través de Hakim Ziyech (minuto 7). Carrerón de Tadic por la derecha, pase atrás para Ziyech y definición de primera intención ante Courtois.

Como si fuera poco, David Neres (minuto 18) convirtió el segundo gol del Ajax y enmudeció el Santiago Bernabéu. Gran jugada individual de Tadic, quien se quitó de encima a Casemiro con una ruleta y le dio un pase bellísimo a Neres. El extremo superó a Thibaut y le dio la vuelta a la serie.

La segunda parte inició igual que la primera: con gol de los holandeses. Esta vez fue Dušan Tadić (minuto 62) el encargado de convertir todo en goleada. El habilidoso delantero serbio sacó un zapatazo desde la frontal, directo a la escuadra. El VAR tuvo que intervenir para validar la anotación.

https://www.youtube.com/watch?v=JRmam0bA_i8

Llegó finalmente la reacción del Real Madrid en los pies de Marco Asensio (70 minutos) que redujo nuevamente las diferencias. Recorte y asistencia de Reguilón en banda izquierda, chut largo de Asensio al segundo palo, donde no pudo llegar Onana.

Sin embargo, la ilusión de los blancos se volvió a desvanecerse rápidamente por culpa de Lasse Schone (72 minutos) que sentenció la serie con un golazo de tiro libre. Gran ejecución del volante danés, pese a la floja respuesta de Courtois debajo de los tres palos. No hubo más goles, pero si un expulsado: Nacho Fernández por doble tarjeta amarilla.

Este resultado se suma al (1-2) del partido de ida y le permite a los dirigidos por Erik ten Hag, además de ganar la llave (3-5), clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los hombres de Santiago Solari, por su parte, quedan eliminados y sin posibilidades de conseguir títulos esta temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!