Así quedaron los Bombos para el Sorteo del Mundial de Rusia 2018

La Selección Colombia está ubicada en el segundo pote junto a Perú y Uruguay, Brasil y Argentina aparecen como cabezas de grupo.

El contundente triunfo de la Selección de Perú (2-0) ante la Selección de Nueva Zelanda no solamente sirvió para que los incas lograran la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años, sino que también, para completar la lista de clasificados al Mundial y la configuración de los bombos para el sorteo.

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA confirmó en septiembre que todas las selecciones se asignarán a cuatro bombos (con ocho equipos cada uno) según principios deportivos. La edición de octubre de 2017 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se utilizará para repartir a todos los equipos clasificados a los cuatro potes de acuerdo con su clasificación en orden descendente, después de la anfitriona Rusia, que ocupa el primer lugar del primer bombo.

En ese orden de ideas, la Selección Colombia está ubicada en el segundo pote junto a Perú y Uruguay, mientras que Brasil y Argentina aparecen en el primero como cabezas de grupo. Antes de dejarte con la conformación de los bombos, vale la pena recordar que el principio de integrar a los equipos en los grupos no cambiará. Esto significa que ningún país de la misma confederación, a excepción de la UEFA, que podría tener hasta dos equipos del mismo grupo, será incluido en el mismo grupo.

Bombos del Mundial

🇷🇺 Bombo 1

🇨🇴 Bombo 2

🇨🇷 Bombo 3

🇵🇦 Bombo 4

Rusia
Alemania
Brasil
Portugal
Argentina
Bélgica
Polonia
Francia
España
Perú
Suiza
Inglaterra
Colombia
México
Uruguay
Croacia
Dinamarca
Islandia
Costa Rica
Suecia
Túnez
Egipto
Senegal
Irán
Serbia
Nigeria
Australia
Japón
Marruecos
Panamá
Corea del Sur
Arabia Saudí

📆 ¿Cuándo es el Sorteo?

Se realizará el viernes 1 de diciembre, en Moscú, en el Palacio del Kremlin (con horario por definir). El Kremilin fue creado originalmente por Nikita Khrushchev para el Partido Comunista. Allí se daban reuniones y votaciones durante la Unión Soviética. Tras el cambio de sistema, el lugar se convirtió en un espacio para conciertos. El Kremilin funciona además como residencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!