Golazo y expulsión de Edwin Cardona en el Superclásico Argentino

El centrocampista colombiano fue héroe y villano de Boca ante River con una anotación de tiro libre y una tarjeta roja directa.

La primera jornada futbolera en fin de semana de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Superliga de China y la Premier League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Edwin Andrés Cardona Bedoya durante la emotiva victoria del Club Atlético Boca Juniors (1-2) ante el Club Atlético River Plate, en partido valido por la jornada 8 de la Superliga de Argentina. El volante visitante vivió las verdes y las maduras en un compromiso en el que marcó un golazo de tiro libre, pero terminó expulsado con tarjeta roja directa.

El Superclásico Argentino tuvo de todo. Dos expulsiones, tres goles, un tanto anulado, polémica, garra y mucha pasión. Nacho Fernández fue el primer expulsado para River Plate, después de propinarle una patada criminal a Edwin Cardona. El propio volante creativo fue quien abrió el marcador con un golazo de tiro libre. El mismo crack sería expulsado injustamente, en el segundo tiempo, por una simulación de Enzo Pérez que compró el experimentado Néstor Pitana.

https://www.youtube.com/watch?v=qm3lcEQRYb8

Con más ganas que fútbol, Leonardo Ponzio igualó nuevamente las acciones para River Plate con otro espectacular golazo de media distancia. Pero Boca Juniors no había dicho su última palabra y Nahitan Nández puso el definitivo 1-2 a favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Así las cosas, los xeneizes, que también contaron con Wilmar Barrios y Frank Fabra como titulares, sumaron su octava victoria en línea en el campeonato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!