América ya es líder del Torneo Postobon II

Los ‘diablos rojos’ sumaron su segunda victoria en linea tras derrotar a Fortaleza.

Los dirigidos por Eduardo Lara no quieren tener sorpresas en la lucha por regresar a la primera división y por ello han salido con toda en el arranque del segundo torneo del año. El conjunto vallecaucano completó su segunda victoria en dos partidos que ha disputado, lo que significan seis puntos que desde ya, lo tienen en lo más alto de las posiciones en el fútbol de ascenso.

El ultimo triunfo de los americanos lo consiguieron frente a Fortaleza FC (3-1), en el compromiso que abrió la segunda jornada del torneo postobon II. Las anotaciones del club caleño llegaron por intermedio de Javier Calle (minuto 31′), Paulo Cesar Arango (minuto 42′) y Jhonny Rivera (minuto 67′). El descuento del visitante fue obra de Devis Gutiérrez (10′ minutos).

El partido comenzó con un pequeño susto para los ‘diablos rojos’, Fortaleza abrió el marcador por intermedio de Devis Gutiérrez. América pagó el gol y se desacomodó en la cancha.

El empate de los ‘escarlatas’ llegó con un gol de tiro libre del recién llegado Javier Calle, el exjugador del DIM pateó desde el borde del área y con un zurdazo al ángulo venció al portero de Fortaleza.

10 minutos después América se montó en el marcador, cuando por la izquierda Steven Mendoza y Julio Cesar Ortiz se juntaron e ingresaron al área visitante, el lateral izquierdo de América recibió el balón y fue derribado por un defensa rival.

El árbitro pitó penalti, el encargado del cobro fue el volante Paulo Cesar Arango, éste no falló y anotó el segundo para los ‘escarlatas’. El tercer gol también lo marcó uno de los refuerzos para este semestre, Jhonny Rivera, el exjugador de Rionegro marcó de golpe de cabeza.

El próximo domingo América visitará a Universitario en Popayán a las 11:30 am, los ‘escarlatas’ buscarán su tercera victoria en línea para continuar liderando el Torneo de Ascenso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!