España vs Italia – Final Eurocopa 2012

Los ‘ibéricos’ van en busca del triplete histórico y los ‘azurra’ a tratar de convalidar el gran torneo que han realizado.

La hora cero ha llegado, atrás quedaran la fase de grupos y las rondas eliminatorias, todo porque en 90′ minutos de intenso fútbol se conocerá al nuevo ‘emperador’ de Europa. 16 fueron las selecciones que iniciaron esta travesía, pero al final solo dos están muy cerca de hacerse con el titulo continental. Dos selecciones que lo han dejado todo en el terreno de juego y que han contado con un poco de suerte, para estar hoy como los principales protagonistas de la competición europea.

España e Italia, dos selecciones con una historia imborrable, dos equipos que ya se enfrentaron en la primera fase y terminaron igualando a un tanto (1-1), dos conjuntos que usaron la pelota y el control de la misma, como aliados principales para llegar a esta instancia final. Ahora el estadio Olímpico de Kiev, será testigo de este choque de estilos, que muy seguramente brindará espectaculo y mucho que decir a los millones de aficionados.

Pero la rivalidad colectiva no será lo único llamativo de la final, muchos son los duelos individuales que se vivirán en este compromiso. Duelo de porteros: Casillas y Buffon, los dos mejores arqueros del certamen y por qué no, del mundo. La experiencias es su principal característica y los años no se ven reflejados en las importantes intervenciones, que han sido determinantes en el andar de sus respectivas selecciones.

En el frente de ataque habrá duelo de goleadores: Mario Balotelli y Cesc Fábregas, dos futbolistas muy diferentes, que encuentran en el gol su principal similitud y su lucha por quedarse con el botín de oro.

Pero no todos los duelos estarán dentro del campo, en el banquillo también habrá una disputa por la pizarra. Por un lado, Vicente del Bosque, que encontró, trabajó y perfeccionó, el estilo de la considerada mejor selección de todos los tiempos. Por el otro, Cesare Prandelli, un joven estratega que mezcló la experiencia y la juventud, en un combinado que ha dejado las mejores sensaciones y ha sido sin duda alguna, la gran revelación del certamen.

España, con la generación de futbolistas más brillante de su historia, disputa su tercera final en cuatro años de éxito, en la Eurocopa 2012, ante la Italia de la resurrección, último peldaño antes de convertirse en leyenda si consigue firmar la triple corona en el Olímpico de Kiev.

Posibles Formaciones:

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Cesc. DT: Vicente del Bosque.

Italia: Buffon; Abate o Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo; Cassano y Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Pedro Proenca (POR).
Estadio: Olímpico de Kiev.

Hora del partido España vs Italia – Final Eurocopa 2012 para tu país:

12:30 PM (Hora Mexico, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Salvador)
13:30 PM (Hora Panama, Colombia, Ecuador, Peru)
14:00 PM (Hora Venezuela)
16:30 PM (Hora Bolivia)
16:30 PM (Hora Chile, Argentina, Paraguay)
17:30 PM (Hora Uruguay)
19:30 PM (Hora España).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!