El equipo ‘menos’ ideal de la Eurocopa 2012

Una formación con los 11 futbolistas a los que peor les fue en el certamen continental.

Se acaba la Euro y con ella las emociones en el viejo continente. Pero aprovechando lo buena y emocionante que resultó ser, les quiero compartir una estadística negativa, si así se le puede llamar, en la que formó un equipo ‘ideal’, pero esta vez no con los mejores jugadores, sino con los que peor tajada sacaron de su participación en el torneo de selecciones más importante del viejo continente.

Aunque se que fueron muchos más los que fracasaron, he escogido a los once que quizá más defraudaron y menos coherencia tuvieron entre su juego, la expectativa generada y su presentación en la Euro. Un portero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros (4-3-3), que forman parte del equipo ‘menos’ ideal, que nos entrega Polonia y Ucrania.

Empecemos por la ‘seguridad’ en el arco, que en esta ocasión está a cargo del polaco Wojciech Szczęsny, que no pudo demostrar el nivel que lo mantiene como portero titular del Arsenal de Inglaterra. En las laterales un francés, Patrice Evra y el holandés Gregory van der Wiel, figuras con el Manchester y el Ajax, respectivamente, pero que con sus selecciones no pudieron mostrar ni su sombra. Finalmente otro francés, Adil Rami y otro holandés, Ron Vlaar, que no se destacaron para nada en la zaga defensiva de sus respectivas selecciones.

En el medio-campo sigo resaltando el papel de los holandeses y los franceses, que representados en Mark Van Bommel y Samir Nasri, se muestran como las ‘peores’ selecciones. A ellos se suma el volante alemán, Bastian Schweinsteiger, que contrastó con lo hecho por el seleccionado germano durante esta edición del torneo. Por ultimo, en el frente de ataque puse un tridente (Arjen Robben, Andréi Arshavin y Karin Benzema) que no fueron capaces de aprobar el corte y contribuir a lo hecho en sus clubes.

¿Quien sobra o quien falta en esta formación ideal de los que ‘fracasaron’ en la Eurocopa 2012?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!