Equipo Ideal de la FIFA 2016 con los ganadores del FIFPro World XI

Hasta cinco jugadores de Real Madrid aparecen relacionados en este Equipo Ideal de futbolistas más destacados durante el año pasado.

Junto a la entrega del Balón de Oro, la FIFA reconoció a otros futbolistas que también fueron protagonistas durante el terminado año 2016 y que merecían este tipo de mención durante la entrega de los premios más importantes del mundo que se realizó, al igual que en años anteriores, en su sede principal de Zúrich, Suiza.

En medio de todos los galardones entregados ha sido la elección del Equipo Ideal el que más polémica ha generado a nivel mundial. Mientras en España, Alemania y Sudamérica celebran por los finalmente elegidos, en países como Italia e Inglaterra alegan por un supuesto «favoritismo» que ha impedido que representantes de estas naciones formen parte de este plantel que relaciona a los ganadores del FIFPro World XI.

Los técnicos y capitanes de las diferentes selecciones del mundo han sido quienes escogieron a estos once mejores futbolistas. La selección del equipo ideal de la FIFA fue lo primero que se realizó durante la gala y estuvo a cargo del ex-atacante japonés Hidetoshi Nakata, quien fue llamando uno por uno a los futbolistas premiados con este FIFPro/World, que cada vez toma más importancia en esta ceremonia y que en esta oportunidad ha sido liderada en mayoría por los jugadores del Real Madrid (5) y del FC Barcelona (3). Te dejo con el listado de deportistas destacados.

Equipo Ideal de FIFA

👏 Portero: Manuel Peter Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

👏 Defensas: Daniel Alves da Silva (Juventus de Turín/Brasil), Gerard Piqué Bernabéu (FC Barcelona/España), Sergio Ramos García (Real Madrid/España) y Marcelo Vieira da Silva (Real Madrid/Brasil).

👏 Volantes: Luka Modrić (Real Madrid/Croacia), Toni Kroos (Real Madrid/Alemania) y Andrés Iniesta Luján (FC Barcelona/España).

👏 Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (FC Barcelona/Argentina), Luis Alberto Suárez Díaz (FC Barcelona/Uruguay) y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid/Portugal).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!