Ganador del Premio Puskás de la FIFA como Mejor Gol del Año 2016

Un tiro libre de Mohd Faiz Subri superó en las votaciones a la chilena de Johnath Marlone y una jugada individual de Daniuska Rodríguez.

Ha sido la tarde de este lunes 9 de enero el momento escogido por la FIFA para llevar a cabo su tradicional ceremonia en la que premia lo mejor del fútbol mundial durante el año anterior. Entre los galardones entregados uno de los que más expectativa genera es el Premio Puskás, que reconoce al autor del mejor gol del 2016.

En esta oportunidad el reconocimiento fue para Mohd Faiz Subri, nacido en Malasia, quien se quedó finalmente con premio al que optaban también el brasileño Johnath Marlone y la venezolana Daniuska Rodríguez. El habilidoso centrocampista del Pulau Pinang se quedó con este reconocimiento que el año pasado estuvo en manos del brasileño Wendell Lira, gracias al golazo de chilena que convirtió con la camiseta del Goianésia Esporte Clube.

Así las cosas, Faiz Subri se suma a la prestigiosa lista de ganadores de este Premio Puskás que llega a su séptima edición y que en años anteriores había sido conquistado por Cristiano Ronaldo, Hamit Altintop, Neymar, Miroslav Stoch, Zlatan Ibrahimovic, James Rodríguez y Wendell Lira, con alguna de las mejores anotaciones de sus respectivas carreras deportivas.

Vale la pena recordar que los aficionados virtuales fueron los encargados de escoger ésta impresionante anotación como el mejor gol del año 2016 y que el ex-centrocampista japonés Hidetoshi Nakata fue el encargado de entregar el galardón durante la ceremonia. Te dejo con las imágenes del golazo que, una vez más, le está dando la vuelta al mundo a través de la redes sociales.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!