Los 10 jugadores mejor pagados en la Serie A de Italia

El colombiano Carlos Bacca aparece relacionado en esta importante clasificación económica de futbolistas con mejor salario en la temporada.

La importancia del fútbol en Italia ha venido en aumento con el pasar de los años. Anteriormente, en este pedazo de territorio europeo cuando se hablaba de deporte sólo hacían referencia a los relacionados con la velocidad y las ruedas (Automovilismo, Moto GP y Ciclismo), pero esa tendencia ha cambiado para bien y eso ha permitido que el fútbol tome mucha más relevancia en el país de la moda.

Tan importante se ha vuelto el deporte rey que poco a poco se han ido incorporando cosas de otras culturas más futboleras. Muestra de ello es el reciente ranking de jugadores mejor pagados en la Serie A (torneo de la primera división) publicado por la reconocida revista ‘Guerin Sportivo’ en su última edición, que ha dejado al descubierto el nombre de esos futbolistas que mejor salario tienen en Italia.

La clasificación, que ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, tiene a Daniele de Rossi como el jugador que más dinero gana en la actualidad. El futbolista de la AS Roma se embolsa 6,5 millones de euros por temporada. Su elevado salario se debe a sus múltiples presentaciones internacionales con la selección nacional y al buen nivel que siempre ha demostrado. Para destacar la presencia del colombiano Carlos Bacca en el top. El atlanticense devenga un salario de 3,5 millones de euros netos por campaña, una cifra nada despreciable. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Mejor Pagados en Italia

Jugador Equipo Salario
1. Daniele De Rossi (Italia)
2. Gonzalo Higuaín (Argentina)
3. Paul Pogba (Francia)
4. Edin Dzeko (Bosnia)
5. Gianluigi Buffon (Italia)
6. Sami Khedira (Alemania)
7. Carlos Bacca (Colombia)
8. Riccardo Montolivo (Italia)
9. Geoffrey Kondogbia (Francia)
10. Mohamed Salah (Egipto)
AS Roma
SSC Napoli
Juventus
AS Roma
Juventus
Juventus
AC Milan
AC Milan
Inter de Milán
AS Roma
6,5 millones de euros
5,5 millones de euros
4,5 millones de euros
4,5 millones de euros
4 millones de euros
4 millones de euros
3,5 millones de euros
3,5 millones de euros
3,5 millones de euros
3,5 millones de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!