5 Ridículos que han ensuciado el buen nombre del Real Madrid

La alineación indebida de Cherysev es sólo un capítulo más en esta lista de hechos vergonzosos que ha protagonizado el conjunto merengue.

Real Madrid se estrenó en la Copa del Rey en medio de una histórica polémica que podría dejar al conjunto blanco por fuera de la competición. Pese a que sobre el terreno de juego supieron imponerse (1-3) ante Cádiz con goles de Isco y Cheryshev, podrían terminar perdiendo la eliminatoria de estos dieciseisavos de final en el escritorio.

La razón es una sola y tiene que ver con la alineación indebida de Denis Cheryshev, autor de la primera anotación, quien no estaba apto para jugar por culpa de una sanción sufrida durante uno de sus últimos compromisos con el Villarreal. El extremo ruso debía cumplir con una fecha de suspensión y nadie del conjunto merengue se percató de esta situación que le ha dado la vuelta al mundo.

Sin embargo, este no es el primer escándalo que protagoniza el equipo blanco en lo que va de temporada. Con el de de Cherysev ya son cinco los ridículos que han manchando el buen nombre, el prestigio y la historia de uno de los mejores clubes de todos los tiempos. A la espera de conocer la sanción definitiva por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), vale la pena hacer un repaso por esos otros capítulos que ensucian la transparencia del cuadro blanco.

Ridículos del Real Madrid

2. Salida de Iker Casillas. El 12 de julio se despidió el capitán del equipo, tras 25 años defendiendo el escudo, solo, sin el apoyo de nadie del club y sin poder recibir el cariño de la afición que le idolatró durante décadas. Un día después se palió en parte el desplante con una rueda de prensa con Florentino Pérez, pero la imagen de la primera despedida del de Móstoles dejó en mal lugar al Madrid por el trato dispensado a uno de los símbolos de la entidad.

3. Fichaje de David De Gea. Sin acabar el verano, y hablando de fichajes, el Madrid no consumó la llegada de De Gea cuando todo estaba cerrado para ello. Culparon a la tardanza en mandar un fax, pero el meta del Manchester United siguió en Old Trafford y Keylor Navas, que tenía pactada su marcha del club, ha seguido defendiendo la portería del Madrid.

4. Goleada del Barcelona. Comenzó la temporada y los problemas con los servicios médicos del club desembocaron a innumerables lesiones, 19 para ser exactos, que han afectado hasta a 14 jugadores distintos. Pocos son los que se han librado de una plaga que va más allá de los percances normales en un equipo de élite. Y para completar los dolores, los que provocó el 0-4 del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Y los seis puntos de distancia en Liga.

5. Problemas de Karim Benzema. Como si los problemas deportivos fueran pocos, también los hay judiciales. En este caso, el protagonista es un Benzema que está imputado por la justicia francesa en el caso Valbuena. Pendiente todavía de resolución, el delantero madridista podría ver peligrar su carrera en el Madrid si finalmente es condenado por participar en el chantaje por un vídeo sexual con su compañero de la selección francesa.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!