Ricardo Kaká revela detalles jamás contados de su carrera deportiva

El futbolista brasileño contó intimidades de su paso por el Real Madrid y presumió de ser el último ganador terrenal del Balón de Oro.

Tras varios meses en el anonimato, Ricardo Kaká ha vuelto a ser uno de los protagonistas principales de esta semana en el mundo del fútbol. El centrocampista del Orlando City es noticia por dos acontecimientos puntuales: por no ser convocado para los partidos primeros partidos de Eliminatorias que tendrá la selección de Brasil y por una llamativa entrevista concedida a la prensa española.

El ex-mejor jugador del mundo compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ para hacer un repaso a su carrera deportiva y revelar detalles jamás contados. El astro brasileño no tuvo problema en dejar ver su lado más sincero y contar algunas intimidades de su paso por el Real Madrid. También hubo tiempo para presumir por ser el último ganador terrenal del Balón de Oro. Te dejo con las partes más llamativas de la citada entrevista.

Real Madrid: «Siempre digo que mi balance en el Real Madrid es positivo y que es un importante periodo de mi vida, con las cosas malas, que las hubo, y las buenas».

Nueva vida: «Estoy feliz. El fútbol en Estados Unidos es otra historia, algo completamente diferente a lo que se vive en Europa, pero la experiencia es muy buena. Tengo que decir que la MLS está creciendo muchísimo y que el nivel no es como el que la gente se imagina, es mucho mejor. Estoy jugando en un equipo que está empezando desde cero, en un sitio donde el fútbol no es el deporte más popular del país. Es un desafío espectacular».

MLS: Muchos jugadores europeos vienen aquí al final de sus carreras, buscando otra experiencia, otro tipo de fútbol más relajado. Pero yo, desde que estoy aquí, recomiendo a muchos futbolistas que den el paso y vengan a la MLS. Está claro que todavía hay que mejorar mucho técnicamente y que no es comparable con otras ligas como la española, la inglesa o la alemana, pero está creciendo muy deprisa y por eso he venido yo, para contribuir a que la Liga crezca un poco más.

Europa: «Lo que más echo de menos es la Champions, que empezó esta semana. La emoción de esos grandes partidos. Es una competición especial, la más grande, pero ahora la veo como aficionado y estoy orgulloso de haber formado parte de ella, de haberla conquistado».

Madridista: «Soy madridista. Y también sanpaulino, milanista y ahora del Orlando City. Por fortuna, no he jugado en muchos clubes y con todos tengo una bonita historia. Siempre que puedo veo los partidos del Real Madrid, les animo, celebro las victorias y desde aquí les deseo todo lo mejor».

La Carrera Deportiva de Kaká

Balón de Oro: «Es una sensación muy buena. ¿Sabía que Ronaldinho, Cristiano, Messi y yo somos los únicos Balones de Oro que seguimos en activo? Para mí es un motivo de orgullo estar al lado de estos grandes jugadores y ser el último que lo ganó antes que Messi y Cristiano. Saber que en el mundo del fútbol, con tantos buenos jugadores, sólo hay cuatro Balones de Oro en activo es un orgullo. Pero todos los premios individuales que gané siempre se los atribuí al equipo, los gané porque formaba parte de un equipo ganador.».

Retiro: «¡Aún queda! Ahora estoy disfrutando en el Orlando City y tengo muchas cosas que hacer aquí. Soy una persona que siempre anda buscando desafíos y lo primero que quiero es ganar la MLS, hacer del Orlando City el mejor equipo».

Mejor partido: «Creo que mi mejor partido fue ante el Manchester, en la Champions, en Old Trafford. Aquella noche fue mágica, por el escenario, por la importancia de la eliminatoria, me salió todo bien, hice dos goles, uno muy bueno, creo que ese partido siempre tendrá un lugar especial».

Mejor jugador: «Ronaldo, el brasileño. Ronie era especial. He jugado con jugadores buenísimos, como Cristiano, Maldini, Seedorf, pero Ronie es un jugador único, el mejor que vi nunca».

Clásicos: «Es difícil elegir, la verdad. Ir al Camp Nou con la camiseta del Madrid es algo único, pero los Milan-Inter también son muy especiales. Y las noches de Champions. Cualquier noche europea a partir de octavos se te queda en la memoria. Es una mística especial».

Hijos: «Realmente, no sé lo que pasa por sus cabezas. Luca sí sabe que juego al fútbol y está ahora más pendiente. Isabella, sin embargo, es más pequeña y creo que no es tan consciente. No sé si saben que su padre es famoso, la verdad, porque son muy pequeños. Les contaré algunos partidos, algunas batallas, pero no me interesa que sepan que su padre fue un día el mejor jugador del mundo. Quiero que sientan que soy el mejor padre del mundo, eso es lo más importante».

Entrevista completa: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!