Esto dijo José Mourinho sobre los primeros partidos de Falcao García

El estratega portugués ha consolidado sus elogios y su admiración por el delantero colombiano, después de lo visto en esta pretemporada.

Chelsea se impuso en penales (4-2) ante Barcelona y cerró así la primera parte de su preparación. Al termino del compromiso, José Mourinho compareció ante los medios para hacer el respectivo análisis de esta etapa que resultó ser positiva para las aspiraciones del club de cara al ejercicio 2015-2016.

El entrenador lusitano no tuvo problema en dialogar con los periodistas y responder a preguntas relacionadas con el equipo, los rivales y algunos casos particulares de los jugadores. Uno por el que mas se le preguntó fue por el colombiano Falcao García que ya ha sumado sus primeros minutos y sus primeros goles. El técnico londinense no dudó en ratificar su apoyo y admiración por el considerado mejor «9» del mundo. Te dejo con sus declaraciones.

Pretemporada: «Era importante dejar una buena imagen de nuestros clubes, y contribuir a la pasión que se vive por el fútbol aquí en Estados Unidos. La directiva sabe lo que queremos, lo que necesitamos y lo que nos gustaría conservar para hacer una buena temporada».

Falcao García: «Él es el tipo de jugador que ha callado críticas durante toda su carrera. Lo hizo en Porto, en Atlético y también en Mónaco antes de su lesión. Es un gran profesional. Incluso, hace dos semanas Louis van Gaal dijo que, desde el punto de vista profesional, no tiene ninguna queja sobre Falcao. Él es un jugador que siempre intenta estar listo para cuando el equipo lo necesita. Será muy importante para nosotros».

¿Cómo recuperarlo?: «No tengo un secreto. Simplemente siento que es una nueva oportunidad para él. Viene de una mala temporada, pero no me corresponde a mí hablar de eso para encontrar respuestas. Nuestro análisis, que fue muy profundo, nos demostró que Falcao está en buena forma. Creemos en el club que puede ser muy útil en esta temporada».

Esposa de Rafa Benítez: «La señora tiene una confusión y no es un chiste. En el caso del Chelsea, sustituyó a Di Matteo y en el Real Madrid a Ancelotti, no a mí. Donde me reemplazó fue en el Inter y tardó seis meses en destrozar el equipo. Debería ocuparse de sus cosas en lugar de en mí. Si se ocupara de la dieta de su marido, no tendría que hablar de mí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!