Los 8 posibles destinos de Iker Casillas

El legendario portero español es pretendido por dos equipos de Inglaterra, dos de Italia, dos de Turquía, uno de España y otro de Francia.

Se terminará la temporada y en el recuento de lo más destacado aparecerá el nombre de Iker Casillas con letra mayúscula. No es para menos. A lo largo de esta campaña mucho se hablado del portero español que, tras revelarse ante los hinchas por los constantes pitos del Bernabéu, ha comenzado a ser el centro de las especulaciones de cara al próximo mercado.

Después de soportar insultos, cánticos y pitos que le culpan de las diferentes derrotas del Real Madrid a lo largo del curso, Casillas decidió encarar a la afición blanca durante uno de los últimos compromisos ligueros. Este suceso ha aumentado las posibilidades de que se vaya del club. A la espera de que se confirme su marcha, llega el momento de pensar cuál puede ser el próximo destino de Iker. En la baraja de candidatos hay demasiadas opciones, pero son ocho las que más peso toman por estos días.

1. Besiktas: Es el último equipo que se ha interesado por la situación del capitán de la selección española y le ha mostrado su disposición para ficharle. Días atrás un intermediario contactó con el entorno del portero para trasladarle una millonaria oferta en caso de que aceptara defender la portería del tercer clasificado de la Liga turca.

2. Fenerbahce: Hace un par de meses fue el Fenerbahce quien planteó a Casillas su interés por ficharle en caso de que no continúe en el Real Madrid. En realidad las posibilidades se redujeron bastante después que el propio meta dijo públicamente que sus intenciones, en ese momento, eran seguir vestido de blanco.

3. Inter de Milán: Pese a quedarse nuevamente fuera de la Champions League, el conjunto de Roberto Mancini prepara una reestructuración en todas las posiciones. Casillas es el hombre que más gusta para dar un relevo al siempre criticado Samir Handanovič, que se iría al fútbol español.

4. AC Milan: Siguiendo el ejemplo de su «ídolo» Florentino Pérez, el multimillonarios Silvio Berlusconi quiere poner a competir a Diego López con Iker Casillas. Resignado a poder fichar a Cristiano Ronaldo, su mayor deseo, el presidente rossoneri intentará hacerse con los servicios del guardameta merengue.

Posibles destinos de Casillas

5. Arsenal: La salida de Wojciech Szczęsny es cada vez más inminente. Condenado al banquillo por el gran momento de David Ospina, el meta polaco tendrá que buscar nuevos aires en el mercado. Para llenar el espacio Arsene Wenger intentaría fichar a Iker, aunque los medios aseguran que las negociaciones están muy avanzadas por el lado de Petr Čech.

6. Manchester United: Real Madrid está decidido a contratar a David de Gea, salga o no salga Casillas. Los diablos rojos quieren aprovecharse de la situación pidiendo que en la negociación se involucre al capitán de España, quien competiría por la titular con su compatriota Víctor Valdés.

7. París Saint-Germain: Aunque el gran objetivo era fichar a Paul Pogba, quien ya dijo que no se moverá de la Juventus, ahora todas las intenciones están puestas sobre Iker. El jeque Nasser Al-Khelaïfi ha puesto a disposición de las directivas gran parte de su capital para intentar llevarse a la leyenda viva del fútbol español.

8. Valencia: El rumor inició después que Diego Alves, el arquero titular, se lesionó en la última jornada de Liga y tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante 6 meses. El proyecto ambicioso de Peter Lin y la clasificación para la Champions permitirían al club ché acometer un fichaje que sería un gancho directo a un equipo de alta rivalidad como el Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!