Messi acerca al Barcelona a Semifinales

En un Camp Nou no tan lleno como de costumbre, Barcelona derrotó (1-0) al Atlético de Madrid en el partido de ida de esta llave de cuartos de final de la Copa del Rey.

Un inspirado Lionel Messi, que atraviesa su mejor momento en esta temporada, lideró la victoria mínima que le permite a los catalanes tomar ventaja en esta serie que se definirá la próxima semana en el Vicente Calderón. Bastante determinante puede resultar este partido para lo que será la definición final de la llave.

La igualdad a ceros se mantuvo hasta el final de un primer episodio movido y desarrollado según lo planteado en la previa. Los blaugranas comandaron el juego a través de las acciones en corto, la posesión de la pelota y los pases entre líneas, ante unos rojiblancos que no esperaron tan atrás como la vez pasada y que, por el contrario, plantaron cara al rival en zona alta y no dieron tanta libertad a Messi para comandar las jugadas ofensivas. Aún así, bastante cerca estuvo el Barça de ponerse en ventaja durante la etapa inicial.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el complemento, más precisamente hasta cuando parecía que todo terminaba en igualdad, para que se abriera el marcador y para que Lionel Messi (minuto 85), pusiera en ventaja a los catalanes. El argentino mandó la pelota al fondo de la red tras fallar una pena máxima ante Oblak. Leo paralizó el estadio con el primer remate, pero desató la locura con el segundo. El penalti había sido sancionado por el árbitro tras una clara falta de Juanfran sobre Busquets.

https://www.youtube.com/watch?v=s_50tqUHsHU

Aunque el Barcelona llegará al compromiso de vuelta con esta importante ventaja, la serie queda más que abierta porque al frente estará un Atlético de Madrid acostumbrado a dar «golpes de estado». Así que mejor ventana para lo que será el encuentro de la próxima semana, que definirá a uno de los semifinalistas de esta Copa del Rey, no podremos encontrar por ahora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!