Colombia clasifica al Hexagonal final del Sudamericano sub-20

Nuevamente el estadio Domingo Burgueño fue testigo de cómo la selección Colombia derrotó (2-0) a su homologa de Venezuela, en partido de la cuarta jornada del Sudamericano sub-20.

La victoria le permite a los dirigidos por Carlos ‘Pisci’ Restrepo acumular su segundo triunfo consecutivo, sumar tres unidades más, completar 6 puntos y liderar parcialmente el grupo B, a la espera de lo que pueda pasar en el compromiso entre Chile y Uruguay. Como si fuera poco, los juveniles colombianos consiguieron de manera anticipada clasificar al hexagonal final del campeonato.

El primer tiempo concluyó con un movido empate a cero goles que nadie fue capaz de cambiar hasta ese momento. Los tricolores controlaron durante más tiempo las acciones y eso les permitió generar las mejores ocasiones ofensivas. Al frente estuvo un cuadro vinotinto que por momentos también jugó en corto y a ras de piso, logrando la desesperación de un rival acostumbrado a tener la mayor posesión de pelota.

Para la etapa complementaria llegaron los cambios y con éstos la ventaja inicial de los cafeteros por intermedio de Jeison Lucumí (minuto 61), que se apuntó un nuevo golazo. Si el tanto que hizo ante Uruguay le dio la vuelta al mundo como uno de los mejores de la semana, este será muy seguramente hará lo propio como uno de los mejores del torneo. Toque de primera de Barrera al espacio y el resto fue todo del futbolista de América de Cali. Gambeteó uno, dos y tres rivales antes de sacar un violento surdazo que besó la red después de golpear uno de los verticales.

https://www.youtube.com/watch?v=dDo0oDoWicU

Ahora la selección Colombia se prepara para enfrentar al siempre complicado y favorito Brasil, el próximo viernes, en el partido que cerrará la quinta jornada de la fase de grupos. Ese día sabremos cuáles son los seis equipos que disputarán el hexagonal final del torneo y que lucharán por los cupos para el Mundial que se disputará a mitad de año en Turquía.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!