Alemania, primer semifinalista del Mundial

El conjunto germano se quedó con este clásico europeo, avanzó a la cuarta ronda y ratificó su condición de favorito en esta Copa del Mundo.

Bajo la atenta mirada del Cristo Redentor, la selección de Alemania derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Francia en el partido que abrió las acciones de los Cuartos de Final en este Mundial Brasil 2014, disputado en el mítico estadio Maracaná.

Con esta victoria, los dirigidos por Joachim Löw se convierten en los primeros semifinalistas del certamen global y esperan rival de la llave que disputarán Brasil y Colombia a segunda hora de este viernes.

No pasó mucho tiempo antes de que se abriera el marcador y de que Mats Hummels (minuto 13), pusiera en ventaja a los germanos. El imponente central del Borussia Dortmund, que hoy regresaba a la titular después de lesionarse en el debut ante Portugal, le ganó el duelo aéreo a Varane tras un centro preciso de Toni Kroos enviado desde la banda izquierda.

Tras el gol los alemanes supieron controlar las acciones, a través de la tenencia de la pelota y el juego corto, hasta el final de la primera parte. Los galos, por su parte, se aferraron al orden defensivo y a los balones al espacio para tratar de hacer daño al rival, con tan mala fortuna de que hasta ahí no les había dado resultado de cara a la portería.

Goles Francia vs Alemania

Para el segundo tiempo los entrenadores movieron sus fichas, realizaron algunas cambios y lo único que no pudieron modificar fue el resultado. En otras palabras, el episodio complementario resultó ser de mero tramite para el destino del compromiso. Los alemanes siguieron aferrados a manejar la victoria, mientras los galos buscaron por todas las vías el tanto de la igualdad que finalmente nunca llegó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!