Primer empate del Mundial Brasil 2014

Después de 13 compromisos, más de 40 goles y cinco días de buen fútbol, la Copa del Mundo presenció la primera igualdad y el primer partido sin anotaciones.

El estadio de Curitiba volvió a abrir sus puertas para presenciar el primer empate del Mundial Brasil 2014. La selección de Nigeria no pudo ratificar su condición de favorito a pasar a segunda ronda y terminó igualando a cero goles (0-0) ante su similar de Irán, en el partido que cerró las acciones de la primera jornada en el grupo F.

Con este resultado, así queda la tabla de posiciones:

1) Argentina – 3puntos
2) Nigeria – 1 punto
3) Irán – 1 punto
4) Bosnia – 0 puntos.

El peor de los primeros tiempos en lo que va del certamen concluyó con un frío empate a cero goles. Las ocasiones de gol fueron pocas y directamente proporcionales al espectáculo brindado hasta ahora. El poco trabajo colectivo de los nigeriano y la falta de creatividad individual de los iraníes, enmarcaron el desarrollo de la etapa inicial.

Como dato curioso queda que esta primera parte fue la segunda del Mundial que termina sin goles. De todos los partidos hasta ahora disputados el de México y Camerún aparecía como el único en el que no se festejó ninguna anotación durante los primeros 45 minutos.

El episodio complementario sólo sirvió para alargar la agonía de los aficionados que esperaban mucho más de este compromiso. En la previa se imaginaba un encuentro parejo, pero no tan aburridor como el que finalmente se presenció. Quizá para muchos estoy siendo exagerado, pero después de lo visto en los partidos anteriores es difícil no querer seguir viendo ese ritmo trepidante durante todo el campeonato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!