Las camisetas más vendidas en Europa

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también comandan el mercado de ventas de uniformes que más compran los aficionados del viejo continente.

Además de ser considerada una de las épocas más alegres del año, la Navidad es una fecha especial para compartir en familia y regalar felicidad a nuestros seres queridos a través de cosas con valor moral o regalos materiales, como camisetas de equipos.

Muchos son los padres que regalan a sus hijos algún uniforme de su equipo favorito y es entonces a raíz de ello que toma validez el estudio realizado por ‘Fútbol Finanzas’, que relaciona las estadísticas de las camisetas más vendidas en Europa durante estas festividades.

Los resultados del estudio de mercado muestran en primer lugar a un Cristiano Ronaldo que, pese a ser criticado por su «arrogante» forma de ser, se ratifica como uno de los jugadores más seguidos por los aficionados y en quién más anhelan parecerse los niños.

Después del delantero del Real Madrid aparece el argentino Lionel Messi, con quien se disputa el trono mundial de mejor futbolista y ahora el podio por ser el que más elásticas vende.

Una casillas más abajo aparece el alemán Mesut Özil, traspasado del Real Madrid al Arsenal, uno de los futbolistas más admirado por su talento y que rápidamente se ha ganada un lugar en los armarios de los aficionados ingleses.

Tras ellos, el top 10 de las camisetas más vendidas en el viejo continente lo completan el holandés Robin Van Persie y el inglés Wayne Rooney (Manchester United), el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG), el brasileño Neymar (Barcelona), el argentino Sergio Agüero (Manchester City), el español Fernando Torres (Chelsea) y el japonés Shinji Kagawa (Manchester United).

Si nos centramos solamente en el mercado de España, las camisetas más vendidas estas navidades han sido las de Ramos, Xabi y Cristiano (Real Madrid), junto a la de Neymar, Messi e Iniesta (Barcelona), lo que ratifica la eterna «rivalidad» entre los considerados mejores clubes del mundo.

Sorprende que, entre las destacadas, no aparezca la de Gareth Bale, quien fuera el fichaje estrella de los blancos el pasado verano. Entre las elásticas más compradas lejos del binomio que forman los dos grandes aparecen las de Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!