Luz verde para una eventual final de Copa Libertadores en Colombia

Los estadios de Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe cumplen con las exigencias continentales de la Conmebol.

Con los grupos de la Copa Libertadores 2014 ya definidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se ha concentrado en revisa y publicar la lista de los estadios aptos para albergar la final del certamen de clubes más importante del continente americano.

Para el ente regulador del balompié continental no todos los equipos participantes cuentan con escenarios deportivos que estén a la altura de un evento como ese, por eso entre el reglamento del torneo hay unos parámetros de exigencia mínima con los que se determina en que estadios se podría definir el título continental.

En las últimas horas se ha hecho oficial el anuncio de los mismos y la buena noticia para nuestro país es que hay luz verde para que en Colombia se dispute una eventual final de Copa Libertadores. En otras palabras, los estadios cafeteros en los que se disputará el certamen cumplen con las exigencias de la Conmebol.

Los estadios del Deportivo Cali (Pascual Guerrero), Atlético Nacional (Atanasio Girardot) e Independiente Santa Fe (‘El Campín’) se encuentran en condiciones y dentro la la lista que categoriza los mejores escenarios posibles en el continente para albergar la final del torneo de clubes más prestigioso de la región.

Los estadios que quieren hacer parte del torneo más prestigioso de clubes de América deben contar con los requerimientos mínimos en cuanto aforo, seguridad, iluminación y estructuras que garanticen la tranquilidad de todos los protagonistas del fútbol.

Estadios de Colombia para final de Copa Libertadores
Estadios de Colombia para final de Copa Libertadores

En cuanto a los requerimientos mínimos exigidos en el aforo, estos son los números:

· Primera y segunda fase (fase de grupos): 10.000 espectadores

· Octavos de final a semifinales: 20.000 espectadores

· Finales: 40.000 espectadores.

Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’
La casa de Independiente Santa Fe (en repechaje de la Libertadores), Millonarios y ocasionalmente de la Equidad, cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores. En este estadio Nacional ganó la Copa Libertadores de 1989.

Estadio Olímpico Atanasio Girardot
La casa del Bicampeón Colombiano, Atlético Nacional (clasificado a fase de grupos) tiene capacidad para 45.943 espectadores, aquí también residen los juegos del poderoso de la montaña, el Independiente Medellín.

Estadio Pascual Guerrero
La casa de los azucareros del Deportivo Cali (clasificados a fase de grupos) cuenta con espacio para 33.130 espectadores, en la actualidad y en la primera división nada más está siendo usado por el verde del valle, mientras su rival de patio, América, se encuentra en la segunda categoría.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!