Los 100 clubes más ricos del mundo

Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich lideran la lista de los equipos que más dinero poseen actualmente en sus cuentas bancarias.

Al igual que como lo hace con los futbolistas, año tras año la reconocida consultora económica brasileña ‘Pluri’ elabora y publica la clasificación de los de clubes más ricos del mundo. En las últimas horas se compartió el ranking del 2013 y yo lo he traído para analizarlo con todos ustedes.

La primera gran noticia es que el Barcelona lidera este ranking con más de 600 millones de euros. Mucha gente dice que a nivel deportivo ya no es el mejor equipo del mundo, sin embargo, este estudio económico nos muestra que cuando se trata de dinero, su hegemonía sigue intacta.

Detrás de los catalanes aparece su eterno rival el Real Madrid y su bestia negra el Bayern de Munich ocupando la segunda y tercera posición con 575 y 493 millones de euros, respectivamente. Con los merengues compiten a diario por la Liga Española, mientras que con los bávaros se disputan el trono europeo.

El ‘top 5’ de clubes más ricos del mundo lo cierra dos equipos ingleses. El Manchester City ocupa la cuarta plaza con casi 480 millones de euros y el Chelsea le sigue con más de 451 millones de euros. Sorprende no ver al Manchester United en los primeros lugares de una lista como ésta.

El primer club francés que aparece en el informe de la consultora ‘Pluri’ es el Paris Saint-Germain, que tiene en su haber más de 363 millones de euros. Mucho más lejos se encuentra el Mónaco que ha regresado esta temporada para disputar el reino galo.

El Atlético de Madrid, con más de 256 millones, asciende a la 13ª posición de la lista de los clubes más ricos del mundo. El resto de casillas lo completan otros conjuntos referentes del fútbol europeo y mucho más abajo aparecen unos escasos sudamericanos.

Lista completa de los 100 clubes más ricos del mundo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!