El Barcelona también negociaría por Luis Suárez

El uruguayo dejaría el Liverpool ante salida del técnico Dalglish y los catalanes se lanzaría por él.

Las directivas del club blaugrana continúan en la búsqueda de un delantero «9» que sea capaz de darle un segundo estilo de juego al plantel de la próxima temporada. En la baraja de posibilidades se estudia la incorporación de Fernando Llorente y Didier Drogba, como los más opcionados. Pero la prensa inglesa habla ahora de un interés por el delantero del Liverpool, Luis Suárez, quien dejaría su club actual, al termino de esta campaña.

A sus 25 años, el uruguayo ha firmado 17 goles y siete asistencias esta temporada en todas las competiciones (unos números más discretos que en sus prolíficas temporadas con el Ajax) defendiendo los colores de un club que no atraviesa su mejor momento y la destitución de Dalglish, que constata la inestable situación deportiva que atraviesa el club, habría desembocado en las dudas de Suárez sobre su futuro.

‘Luisito’ ya había admitido tiempo atrás su deseo de jugar algún día en la Liga BBVA, además de no escatimar en elogios hacia el ‘Pep Team’. El hecho de que el Liverpool haya quedado fuera de la Champions por tercera campaña consecutiva (no la jugó en la 2010/11 y en la 2011/12), lo que supone que aún no haya disputado un encuentro de la máxima competición continental con los ‘reds’, podría suponer un factor decisivo para que el uruguayo vea con buenos ojos un traspaso.

Es ahí donde aparecería el Barça para aprovechar esta crisis ‘deportiva’ y lanzarse por los derechos deportivos del ariete uruguayo, quien sin duda alguna podría darle otras opciones de ataque al plantel que dirigirá Tito Vilanova.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!