Caniggia: «Maradona es, fue y será el más grande»

El ex-futbolista argentina elogió a Lionel Messi, pero no dejó de destacar a ‘El Pelusa’ como el mejor de toda la historia.

Claudio Caniggia es uno de esos jugadores tremendos que no brillaron tanto por haber sido contemporáneo de otro futbolista mucho más desequilibrante. Sin embargo, en la historia se le recuerda con un talentoso delantero que fue figura en los clubes donde militó y siempre respondió con altura en la selección Argentina.

Han pasado los años desde aquella época en la que mucha gente hablaba de él y lo veían como un ídolo, por eso ahora, dedicado a su familia, ha decidido hablar públicamente de varias situaciones que envuelven en fútbol argentino y que están relacionadas con la actualidad.

Entre los muchos temas que Caniggia tocó durante la entrevista concedida al programa ‘Marca en Zona’, de la ‘Radio9’ argentina, el ex-atacante de Boca Juniors sorprendió al referirse a compatriotas suyos como Lionel Messi y Diego Maradona, considerados dos de los mejores futbolistas de la historia.

En primera medida, habló de Maradona y el Mundial del 94′. «En ese Mundial, yo creo que a Diego se le hizo una cama. Diego estaba muy bien y nadie quería que Argentina llegase a la final o que fuese campeón. Cuando se dieron cuenta que Argentina estaba para ganar el Mundial, pasó lo que pasó. Maradona es, fue y será el jugador más determinante y más grande que hubo».

Luego, sobre Lionel Messi, dijo: «Es un crack, un fenómeno, pero lo que ha hecho Maradona no hay y no va haber nadie que lo pueda igualar. Messi es un fenómeno, es un chico que hace la diferencia pero es diferente. Messi hoy es el número uno, pero no ha tenido la determinación que tuvo Maradona, porque lo que hizo Diego en el Napoli no lo podría hacer nadie. Un equipo que era bueno pero no para campeón, se lo cargó al hombro y no creo que haya otro jugador que pueda hacerlo».

Finalmente, Caniggia se refirió a la actual selección nacional: «Argentina tiene 4 o 5 jugadores desequilibrantes. El equipo está más o menos compacto, pero algo seguramente nos falta. Atrás no tenemos los jugadores que tienen los mejores equipos, pero los tenemos adelante».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!