Resultado Bayern Munich Vs Chelsea – Final Champions League 2012

Drogba y Cech llevaron al Chelsea a la gloria del fútbol europeo.

El Chelsea derrotó 3-4 en penales al Bayern Munich, luego de una emotiva final de Champions que terminó igualada a un tanto (1-1). Habría que esperar hasta el periodo complementario para ver goles y fuer para el Bayern Munich, que se puso en ventaja con un cabezazo de Thomas Müller (minuto 82′) tras centro de Kroos. Igualaría el Chelsea por la misma vía y por intermedio de Drogba (89′ minutos) luego de un centro de tiro de esquina. Al final un titulo para el Chelsea que salva la temporada con su primera liga de campeones en la historia.

La primera parte transcurrió en su mayoría a favor del conjunto alemán, sin embargo ninguno pudo marcar y el primer episodio termino con las tablas en el marcador. Un primer tiempo con dos equipos bastante fieles a sus respectivos estilos, un Bayern paciente, dominador y generador de las mejores opciones. Frente a un Chelsea defensivo, contragolpeador, que le apostó al juego largo y vertical, para tratar de hacer daño al conjunto rival. El holandés Robben fue la figura de los primeros 45′ minutos en el Alianz Arena.

Al minuto 54′ de juego llegó la polémica al encuentro luego de un disparo de Robben, la pelota tocó a Cole, Cech se fue al suelo y Ribery marcó a puerta vacía. El colegiado y su asistente determinaron que el francés estaba en fuera de juego y se invalidó la anotación de los alemanes.

En una de las tantas llegadas del Bayern, centró Kroos al segundo palo, Müller apareció por allí, cabeceó contra el césped, la pelota pegó en el larguero y entró para poner en ventaja a los alemanes. Sin embargo, córner de Mata al primer palo, Drogba la conectó con la cabeza, Neuer no la pudo sacar y el empate que llegaba junto con la emoción a esta final. Con la igualdad y el tiempo cumplido, la prorroga fue el siguiente paso en la definición de la serie.

Ya en el alargue, Ribery encaró en el área, Drogba lo tropieza por detrás y el árbitro no duda en sancionar el penal. En el cobro Robben remató fuerte abajo y Cech lo atajó de manera heroica. Con el 1-1 en el marcador y luego de 120′ minutos de intenso fútbol, la lotería de los penales fue necesaria para definir al campeón del torneo de clubes más importante del mundo.

Así transcurrió la definición desde los 11 metros donde inició cobrando el Bayern Munich:

Primer Cobro: Convirtió Lahm y lo botó Mata (1-0) a favor de los alemanes.
Segundo Cobro: Marcó Mario Gómez y de igual manera David Luiz (2-1) seguía arriba el Bayern.
Tercer Cobro: Anotó Neuer y también Lampard (3-2) arriba el conjunto germano.
Cuarto Cobro: Erró Olic y no perdonó Ashley Cole (3-3) se igualaba la serie.
Quinto Cobro: Falló Schweinsteiger y convirtió Drogba (3-4) para sentenciar el titulo a favor del conjunto londinense.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!