Metalist Járkov, sancionado y descalificado por la UEFA

El modesto conjunto ucraniano fue excluido de las competiciones europeas de esta temporada por amaño de partidos.

Además de la violencia entre hinchas y las constantes malas decisiones arbitrales, el amaño de partidos es otro de los ‘lunares’ que ensucian el fútbol y que no han podido ser extirpados por las autoridades competentes de estas problemáticas.

Cada vez son más los escándalos que salpican en esta polémica y eso ha hecho que el número de equipos sancionados vaya en aumento. Juventus y Milan fueron dos de los primeros equipos castigados por este tipo de fraude, en contrapuesta, el Metalist Járkov de Ucrania es el más reciente club involucrado en estos temas y que fue sancionado por la UEFA.

El modesto conjunto ucraniano no podrá participar en ninguna de las competiciones europeas (Champions League o Europa League) que se disputarán esta temporada, según lo decidió Comité de Apelación (CA) y confirmó la UEFA en su página web.

«El CA analizó cuidadosamente las declaraciones y los documentos proporcionados por el club así como las declaraciones y documentos emitidos por el Inspector Disciplinario de la UEFA, alcanzando la siguiente decisión: el FC Metalist Kharkiv queda descalificado para las competiciones UEFA (durante la temporada) 2013/14″, reza el mencionado comunicado.

La Federación de Fútbol de Ucrania halló culpables en 2010 al Metalist y al Karpati de amañar un partido oficial y despojó al club de Kharkiv de su bronce logrado en la copa nacional durante la temporada 2007/08, al tiempo que restó a los dos clubes 9 puntos en la copa de 2007/08.

Más tarde, el CA anuló la privación de los puntos pero multó a los equipos por un monto de 25.000 dólares a cada uno. El Metalist apeló el pasado jueves de la fase previa de la Liga de Campeones al griego PAOK y ahora, en la última ronda para acceder a la fase final de la Champions, le esperaba el alemán FC Schalke.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!