Confirmado: Partido amistoso España vs Chile

El compromiso, que emula uno de los choques vividos durante el pasado mundial, se disputará el próximo martes 10 de septiembre en Ginebra, Suiza.

No acaba de terminar una fecha FIFA cuando las selecciones ya están preparando otra. Ese es el caso de España, que minutos después de terminar su partido ante Ecuador confirmó que se medirá ante su similar de Chile durante la jornada del 10 de septiembre, en la que habrá Eliminatorias mundialistas.

El partido amistoso, España vs Chile, fue anunciado por la propia FIFA a través de un comunicado virtual en el que se confirmaba el acuerdo entre federaciones para la realización del choque. La Federación Española de Fútbol barajaba varias posibilidades y finalmente se inclinó por el enfrentamiento ante el seleccionado sudamericano.

El mayor desgaste para el encuentro lo tendrá que hacer la selección de Chile, teniendo en cuenta que se ha acordado como sede la ciudad Suiza de Ginebra y que será un par de días después de que se dispute la primera jornada de partidos FIFA del mes de septiembre, o sea, el día 10.

De esta forma, ‘La Roja’ afrontará este encuentro cuatro días después del partido clasificatorio para el Mundial 2014 contra Finlandia en Helsinki. Del mismo modo, Chile enfrentará a la actual campeona del mundo después de medirse ante su similar de Venezuela en la fecha 15 de las justas pre-mundialistas.

Eso quiere decir que, tanto España, como Chile, descansan en sus respectivas eliminatorias durante la mencionada fecha FIFA del mes de septiembre.

Con la confirmación de este partido amistoso, España y Chile volverán a verse las caras en esta misma ciudad justo dos años después. En septiembre de 2011 ‘La Roja’ venció a la selección chilena (3-2) en un partido que acabó con lío tras una discusión entre los jugadores de ambos equipos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!