Resultado Millonarios vs Porto – Copa Euroamericana

‘Los Dragones’ irrespetaron la capital colombiana y otorgaron el tercer punto para Europa, que se coronó campeón del torneo intercontinental.

Millonarios no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo (0-4) ante el Porto de Portugal, en un compromiso disputado en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ y que puso fin a esta primera parte de la primera edición de la Copa Euroamericana 2013.

El primer tanto del encuentro fue para los portugueses y obra del brasileño Danilo Luiz da Silva (minuto 28′), quien definió de zurda después de inventarse una gran individual.

Luego, volvió a marcar el Porto y nuevamente por intermedio del lateral derecho Danilo Luiz da Silva (minuto 51′), esta vez gracias una impecable ejecución de tiro libre que golpeó el larguero antes de cruzar la línea de gol.

Volvió a marcar el defensa Danilo Luiz da Silva (minuto 72′), tras una nueva perfecta ejecución de tiro libre que representó su tercer gol en la noche, el segundo de tiro libre y el tercero para su equipo.

El cuarto tanto del partido y de los portugueses llegó por intermedio del goleador colombiano Jackson Martínez (minuto 85′), quien se apuntó un golazo después de un rápido contragolpe y un exquisito pase del capitán Lucho Gonzalez.

Resultado Millonarios vs Porto - Copa Euroamericana

Goles Millonarios vs Porto

Tras unos primeros minutos en los que Porto impuso su estilo y controló las acciones del juego, los portugueses encontraron el premio a su superioridad con el gol de la ventaja. Jugada colectiva en el centro del campo, el balón fue a la derecha y allí recibió el brasileño Danilo, que recortó en diagonal, dejó un par de rivales en el camino y sacó un zurdazo a ras de piso, siendo derecho, que no pudo despejar el portero Luis Delgado.

Con la diferencia mínima en favor de los europeos, se finalizó una primera parte en la Porto impuso el ritmo de juego, tuvo mayor tiempo el esférico y generó las mejores opciones de gol. Millonarios no la pasó bien, no se le vio cómodo y muy poco fue lo que pudo hacer en cuanto a ofensiva se refiere.

http://www.youtube.com/watch?v=QXP8YMuekh4

Para la etapa complementaria llegaron los cambios, aunque no se modificó el andar del partido, salvo que el Porto rápidamente logró marcar y aumentar su ventaja en el electrónico. Uno de los atacantes fue derribado en el borde del área y el árbitro no dudo en sancionar el tiro libre.

Del cobro se hizo cargo Danilo, quien envió el balón por encima de la barrera y lo colgó en un ángulo imposible para Robinzon Zapata, que voló y no alcanzó ni siquiera a tocar una pelota que golpeó el horizontal antes de terminar en gol.

http://www.youtube.com/watch?v=buxNNpMNJAE&feature=c4-overview

Tras el segundo gol del Porto, Millonarios se desesperó por buscar el descuento y en su intento de mejorar las cosas, lo único que consiguió fue complicarlas aún más, teniendo en cuenta que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jhonny Ramírez, que vio la doble tarjeta amarilla.

No se conformó el Porto con su doble ventaja y siguió buscando el tercero hasta que lo encontró. Nuevamente falta cerca del área y una vez más del cobro se hizo cargo el brasileño Danilo, quien en esta ocasión se inclinó por el palo del arquero y de igual manera la puso en un ángulo al que no pudo llegar el arquero embajador. ¡GOLAZO!

http://www.youtube.com/watch?v=ccYbwS8t4G8&feature=c4-overview&

Conforme con la contundente victoria, el Porto se retrasó unos metros y permitió que Millonarios adelantara sus líneas, provocando que se generan espacios en defensa que finalmente supo aprovechar. El capitán Lucho Gonzalez, una de las figuras del partido amistoso, comandó el rápido contragolpe. El volante argentino filtró para Jackson Martínez, el atacante colombiano transportó unos metros, se quitó la marca del defensa y picó la pelota ante el rápido, pero impotente achique de ‘Rufay’. ¡Otro GOLAZO!

http://www.youtube.com/watch?v=cQwqLPJ68TY

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!