Resultado Atlético Mineiro vs Olimpia – Final Copa Libertadores

De la mano de Ronaldinho Gaúcho, Atlético Mineiro se proclamó campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, la primera en su historia.

El conjunto brasilero hizo valer su condición de local y derrotó (2-0) a Olimpia de Paraguay, en una llave final que se terminó definiendo en los lanzamientos de penaltis (4-3), donde fue mucho más efectivo el equipo de Belo Horizonte.

La primera anotación del juego y primer tanto de Atlético Mineiro en la serie final fue obra del atacante João Alves de Assis Silva (minuto 46′), tras una asistencia de Rosinei y un erróneo despeje de los defensas visitantes.

El segundo tanto fue también para los brasileros, que lograron igualar la final y alargar la definición gracias a un gol del defensa Leonardo Silva (minuto 87′), quien conectó de cabeza un centro de costado enviado desde la derecha.

Con este resultado y teniendo en cuenta la victoria de Olimpia en el partido de ida, Atlético Mineiro u Olimpia se proclama campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, logrando su primer trofeo en el torneo de clubes más importante del continente y más antiguo del mundo.

Resultado Atlético Mineiro vs Olimpia - Final Copa Libertadores

Goles Atlético Mineiro vs Olimpia

El primer episodio se cerró con el empate cero goles y el título parcial para Olimpia, que hasta aquí supo como controlar los constantes ataques de un Atlético Mineiro que buscó por todas las vías llegar al gol, pero que finalmente no encontró el camino del descuento y la posible remontada.

El pelotazo y el juego largo fueron las armas principales que utilizó el cuadro brasileño para tratar de vencer una resistencia de los paraguayos que se mostraron seguros en defensa y cómodos a la hora de despejar balones, tanto aéreos, como a ras de piso.

Para la segunda etapa Atlético Mineiro salió con toda la energía y rápidamente encontró premio con el gol del descuento que encendió la ilusión de la remontada. Ronaldinho y Rosinei se juntaron por la derecha, este último envió un centro a media altura, Pittoni no logró evacuar la pelota y en el segundo palo apareció João Alves de Assis Silva, más conocido como Jô, para rematar desde el suelo y convertir el gol que desató la locura en el estadio.

http://www.youtube.com/watch?v=Gf64tpqRz3k

Tras el gol, Atlético Mineiro adelantó aún más sus lineas, siguió buscando el gol y logró descomponer a un Olimpia que terminó con un hombre menos tras la expulsión de Julio César Manzur (minuto 84′), quien vio la doble tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre un atacante local.

Después del cobro y cuando parecía que Olimpia se proclamaba campeón, el cuadro brasilero igualó la serie y alargo todo a la definición en los tiempos extras. El balón cayo en la banda derecha, Rosinei nuevamnete la metió al área y entre todos se levantó Leonardo Silva para conectar de cabeza y enviar, con suspenso, el balón al fondo de la red.

http://www.youtube.com/watch?v=YWiaYZw-Q6g

El primer tiempo extra transcurrió igual que los 90 minutos reglamentarios. Atlético Mineiro buscó por todas las vías el gol de la ventaja, mientras Olimpia defendió con ‘uñas y dientes’ su portería, buscando la definición en la serie de los penales.

Como el empate a dos (2-2) en la serie global se mantuvo hasta el segundo tiempo extra, la lotería de los penaltis fue necesaria para definir al campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, en una de las ediciones más emotivas de los últimos años.

Penaltis Atlético Mineiro vs Olimpia

http://www.youtube.com/watch?v=6pYFtpYHx9s

Primer cobro: Falló Herminio Miranda y no perdonó Alecsandro (0-1).

Segundo cobro: Marcó Juan Carlos Ferreyra y de igual manera lo hizo Guilherme (1-2).

Tercer cobro: Convirtió Salustiano Candia y también Jô (2-3).

Cuarto cobro: Transformaron Eduardo Aranda y Leonardo Silva (3-4).

Quinto cobro: Lo botó Matías Jímenez y la serie se definió (3-4) en favor del equipo brasilero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!