Los fichajes sub-21 más caros de la historia [Top 5]

Neymar Da Silva, James Rodríguez, Wayne Rooney, Javier Saviola y Mario Götze, los juveniles más costosos del fútbol mundial.

A la hora de contratar un jugador los directivos de un equipo entrar en discordia al tener que decidirse por la experiencia o la juventud. En el pasado tenía mucha más relevancia el recorrido del futbolista, aunque las cosas han cambiado y en el presente se apuesta mucho más por los jóvenes.

Hoy en día es muy común ver que los grandes equipos fichan a futuras promesas, por encima de jugadores con un recorrido impresionante y que podrían aportar no sólo dentro del terreno de juego, sino en el vestuario y la convivencia dentro del plantel.

Teniendo en cuenta dicho planteamiento, en esta ocasión quiero compartir contigo un llamativo ‘top 5’ en el que aparecen los fichajes sub-21 más caros de la historia en el fútbol mundial. Es decir, acá están los cinco futbolistas, menores de 22 años, que mayor valor de mercado han tenido a través de los tiempos.

En el primer lugar aparece obviamente el brasileño Neymar Da Silva, ex-jugador del Santos, quien gracias a su reciente fichaje por el Barcelona logra tener un valor de mercado de 74 millones de dólares, una cifra bastante impresionante y que está por encima de muchos futbolistas en el mundo.

En la segunda casilla está el talentoso volante colombiano James Rodríguez, ex-futbolista del Porto, quien ha elevado a 58 millones de dólares el valor de su ficha gracias a su sonado traspaso al ‘encopetado’ Mónaco, donde también fue adquirido su compatriota Falcao García.

Detrás de las estrellas sudamericanas aparecen el inglés Wayne Rooney y el argentino Javier Saviola, quienes a sus 18 y 19 años tenían un valor de mercado de 48 y 46 millones de dólares, respectivamente. Rooney alcanzó esa cifra gracias a su fichaje por el Manchester United, mientras que Saviola lo hizo a través de su traspaso al Barcelona.

El top lo completa el alemán Mario Götze, ex del Borussia Dortmund, quien fue traspasado esta temporada al Bayern Múnich y por ello consiguió subir su precio hasta los 48 millones de dólares. Si bien es claro que un orden lógico Götze debería estar delante de Saviola, el argentino le gana la posición al volante germano porque alcanzó su máximo valor con dos años menos, o sea, cuando tenía 19.

Los fichajes sub-21 más caros de la historia

Los 5 fichajes sub-21 más caros de la historia

1- Neymar Da Silva (Barcelona) – 74 millones de dólares
2- James Rodríguez (Mónaco) – 56 millones de dólares
3- Wayne Rooney (Manchester United) – 48 millones de dólares
4- Javier Saviola (Barcelna) – 46 millones de dólares
5- Mario Götze (Bayern Múnich) – 48 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!