Miguel Calero es el nuevo entrenador de Arqueros del Pachuca mexicano

Miguel Calero fue nombrado por las directivas del Pachuca como el nuevo entrenador de porteros del conjunto mexicano.

El ex-portero del seleccionado colombiano y del Pachuca mexicano, fue escogido por las directivas para entrenar a los porteros del club, además el cafetero conducirá una escuela del equipo que formará a jóvenes jugadores de esa posición. La noticia fue confirmada por el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, quien dijo: «Calero va a ser director de entrenadores de porteros de la institución. Va a tener una tarea doble: por un lado, el entrenamiento de los tres porteros en el primer equipo y por otro lado va a ser el conductor de una escuela de Porteros». Este hecho es una muestra más del carió que se ganó el portero colombiano con sus atajadas en el Pachuca, equipo donde jugó sus últimos años y donde decidió abandonar su carrera como deportista competitivo.

Miguel Calero es el nuevo entrenador de Arqueros del Pachuca mexicano

Miguel Calero llegó al Pachuca para jugar el torneo de Verano 2000 y desde entonces fue el líder del conjunto y clave en la conquista de la Copa Sudamericana 2006, cinco campeonatos de liga y tres de la Concacaf, ademas de un par de participaciones que tuvieron en los mundiales de clubes.

El arquero encabezó una época con colombianos de buen nivel en el Pachuca, entre ellos el defensa Aquivaldo Mosquera y el centrocampista Andrés Chitiva, de quien la directiva espera saber sí seguirá activo como profesional para mantenerlo en la nómina para el torneo Clausura 2012.

«En pocos días Chitiva nos dirá si quiere continuar o si se retira para continuar dentro de la estructura en Pachuca», concluyó Fassi. Con su carrera deportiva terminada, Calero espera poder seguir aportando su talento y conocimiento al fútbol, por eso se preparará para llegar a ser uno de los mejores entrenadores de porteros que halla tenido el país y el mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!