Convocados de Argentina para enfrentar a Colombia y Ecuador

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lidera la lista de futbolistas que utilizará Argentina en las próximas jornadas de eliminatorias.

El seleccionador gaucho Alejandro Sabella, hizo pública la primera parte del listado de jugadores convocados de Argentina para las próximas jornadas de eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014, en las que se medirá a sus similares de Colombia y Ecuador, dos rivales directos en su lucha por terminar lideres del certamen.

El cuadro albiceleste es líder de las eliminatorias y durante las fechas 13 y 14 espera poder seguir andando por el camino de los buenos resultados, que lo conducirá directamente hacía la clasificación anticipada, que muchos aseguran ya consiguió.

Para cumplir con el objetivo que se han plantado para estas dos nuevas jornadas pre-mundialistas, Sabella convocó a la base de los futbolistas que lo tienen con un pie en Brasil. En ese orden, sobresale la presencia de Lionel Messi, goleador del Barcelona, que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha desde hace diez días, lesión que, según las primeras previsiones, le mantendría de baja entre dos y tres semanas, de acuerdo a lo que informó el Barça en su momento.

Pese a lo dicho en los informes médicos, el seleccionador argentino ha decidido correr el riesgo y llamar a su figura y capitán, que será fundamental en estas nuevas fechas en las que recibirán a Colombia en el estadio ‘Monumental’ de Buenos Aires el 7 de junio y posteriormente visitará a Ecuador cuatro días después en el Atahualpa de Quito.

Dentro de los convocados de Argentina también aparecen otros referentes como el volante del Real Madrid Ángel Di María, el delantero del Manchester City Sergio Agüero y el defensa del Barcelona Javier Mascherano, entre otros importantes futbolistas que completan la lista de ‘extranjeros’ que tendrá Argentina en las dos nuevas fechas de eliminatorias.

El técnico Alejandro Sabella completará la convocatoria la semana próximo con jugadores que militan en la Liga argentina.

Jugadores selección Argentina

Porteros: Sergio Romero (Sampdoria-ITA), Agustín Orión (Boca Juniors) y Mariano Andújar (Catania-ITA).

Defensas: Fabricio Coloccini (Newcastle-GBR), Marcos Rojo (Sporting Lisboa-POR), Ezequiel Garay (Benfica-POR), Federico Fernández (Getafe-ESP), Hugo Campagnaro (Nápoles-ITA), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR) y José Basanta (Monterrey-MEX).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Ever Banega (Valencia-ESP), Augusto Fernández (Celta de Vigo-ESP), José Sosa (Metallist-UKR), Lucas Biglia (Anderlecht-BEL), Pablo Guiñazú (Libertad-PAR), Walter Montillo (Santos-BRA), Fernando Gago (Vélez Sarsfield), Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield) y Erik Lamela (Roma-ITA).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Lionel Messi (Barcelona-ESP), Rodrigo Palacio (Inter-ITA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR) y Ezequiel Lavezzi (Paris S.G-FRA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!