El ganador de la Europa League jugará la Champions League

A partir de la temporada 2015-2016 se empezará a utilizar este sistema que premia a uno de los campeones del viejo continente.

Ya es oficial: el ganador de la Europa League jugará la Champions League de la temporada siguiente. Así lo han confirmado los directivos de la UEFA, ente regulador del balompié europeo, en las últimas horas. La propuesta se venía estudiando desde hace varios días, pero fue este viernes que se confirmó su aplicación.

Dicha iniciativa obtuvo la mayor cantidad de votos positivos entre los dirigentes de la UEFA que dieron vía libre a este proyecto que se empezará a utilizar a partir de la temporada 2015-2016. Es decir, el campeón de la edición 2014 de la Europa League jugará, con cupo directo, la Champions League del próximo ejercicio.

El anuncio se produjo en Londres, donde la UEFA celebra su ‘XXXVII Congreso Ordinario’. Durante la reunió, que siempre se realiza antes de la final de la Champions, también se estudiaron las características que poseerá este nuevo incentivo para los clubes que compiten en la Europa League.

Así mismo, con esta norma la UEFA pretende dar más importancia a la Europa League, que tendrá un premio ‘gordo’. Los clubes tendrán a partir de la 2014-2015 una motivación especial para ganar la Europa League. La UEFA recoge así una idea que ya en Sudamérica se ha llevado a cabo. El ganador de la Copa Sudamericana tiene derecho a disputar la siguiente edición de la Copa Libertadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!