¡Puyol reconoció que el Milan es su segundo equipo!

El defensa y capitán azulgrana desvela que siempre hace fuerza para que gane el cuadro italiano, pero que hoy será la excepción.

AC Milan recibe en su estadio la visita del Barcelona en disputa por el juego de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones. Éste será sin duda alguna otro de los juegos más llamativos de la segunda fase al considerar que se enfrentan dos de los clubes más representativos del viejo continente y que poseen una envidiable historia de ganadores con respecto a los demás.

Todos en Italia están hablando del duelo y hasta los mismos jugadores del Barcelona ya pasaron por los micrófonos para referirse a este importante encuentro. Uno de los primeros en hacerlo y que particularmente ha llamado la atención en sus declaraciones, fue Carles Puyol.

El defensa y capitán del Barcelona representó a su equipo en la tradicional rueda de prensa previa al juego, pero esta vez sus palabras han tenido eco y le han puesto un poco más de emoción al choque entre estos dos grandes equipos europeos.

‘Tarzan’, como se le conoce de cariño a Puyol, aprovechó su interacción con la presa para reconocer que siempre ha seguido al Milan, que es hincha fiel del conjunto rossoneri y que siempre lo alienta para que gane, menos cuando juegan contra ellos.

«El Milan es un equipo que me encanta, es mi segundo equipo. Quiero que gane siempre menos ante nosotros», dijo. «Si me hubiese ido del Barça me hubiese gustado ir al Milan, pero ya soy mayor y quiero retirarme en mi club», añadió.

http://www.youtube.com/watch?v=MyZO8gkY_Lk

Luego, rechazó favoritismos en la víspera del duelo ante el Milan. «Es peligroso ser tan favoritos porque jugamos contra un gran equipo. Dentro del vestuario sabemos que es una eliminatoria muy complicada. Si no hacemos las cosas bien lo pasaremos mal», comentó.

«El Milan tiene jugadores muy buenos, que están en buen momento. Es un proyecto nuevo porque se han ido jugadores importantes, pero están creciendo. Tenemos que salir muy fuertes y tratar de hacer nuestro fútbol», dijo. «El Shaarawy está en un gran momento. Pazzini, Bojan… son muy buenos jugadores, por eso están en el Milan».

«El fútbol español es más alegre, tácticamente los italianos son muy buenos. Igual no son tan brillantes pero son muy competitivos», explicó. «No sabemos cómo está el césped, pero no podemos controlarlo y hay que jugar como esté», dijo.

Finalmente, recordó: «Llegamos en un buen momento. Son 10 días decisivos, pero esto es así y estamos acostumbrados. Cuando llegas a estas alturas todos son finales».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!