Jordi Alba: ‘Fuimos muy superiores al Madrid en la Supercopa’

Jordi Alba sigue siendo noticia en España. Tras anotar un golazo ante el Sevilla, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ para analizar su situación con el Barcelona. Estas fueron las palabras de Jordi:

CLAVES DEL ÉXITO

«Cuando cumples años te cuidas más en cuestión de alimentación y fisioterapia. Los chavales vienen pisando fuerte y hay que cuidarse siempre, pero cuando cumples años aun más. En el club hay un nutricionista y yo también tengo uno a nivel particular que me ha ayudado muchísimo. Antes comía muchas tonterías y cuando eres mayor te cuidas más».

ENTRENADORES DEL BARCELONA

«Luis es un líder de cara al grupo; Valverde es la serenidad, un hombre muy tranquilo y tácticamente muy bueno; Setién es una persona que le gusta tener el balón con una idea de juego muy buena; Koeman es un entrenador buenísimo y una leyenda del club; y luego Xavi es un entrenador muy metódico».

GANAR MUCHOS TÍTULOS

«Parece que puede ser normal, pero no lo es. Cuando dejas de ganar te das cuenta de lo difícil que es y de lo que cuesta alcanzar un título. Cuando ganas mucho igual no le das el valor real que tiene conseguir una Champions, Liga o Copa del Rey».




SER UN SUPLENTE

«Es una decisión del entrenador. Cuando jugaba no daba explicaciones y ahora cuando no juego tampoco. Yo me dedico a entrenar, a estar bien conmigo mismo, a jugar los partidos de la mejor manera posible y luego decide el entrenador.

Lo llevo bastante bien. Al principio me costaba más, pero ahora mismo estoy mentalmente bien y con mucha motivación. Me siento capacitado, creo que estoy a un buen nivel. Es cierto que no lo estoy jugando todo, pero cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible».

CONTRATO DE JORDI ALBA

«Es una decisión del club y yo siempre he ayudado cuando me lo han pedido. Se han dicho muchas mentiras en la Prensa, pero al final siempre he estado ahí, nadie puede decir lo contrario.

Hay cosas que duelen, pero hay que saber convivir con ello. Yo sé mi verdad y estoy muy tranquilo. Mi intención es ayudar al club y que las dos partes estemos contentas.

Yo me siento bien, me siento capacitado y tengo el respaldo del entrenador y compañeros. Cuando voy por la calle la gente me lo hace saber. Me encuentro bien y el día que sienta que no estoy capacitado para defender un club como el Barcelona, seré el primero en irme».

GANAR LA SUPERCOPA

«Fue un punto de inflexión. Era frente al rival directo de todos los culés y eso motiva aun más. Fue una final muy buena, fuimos muy superiores y merecimos el título. Dio confianza al equipo, sobre todo para los más jóvenes porque era su primer título. Para ellos fue muy especial. Se les veía en la cara».

LÍDERES DE LIGA

«Desde la experiencia te digo que queda mucha Liga, que el Madrid va a apretar mucho hasta el final y será muy difícil. Es una distancia considerable, pero no nos podemos relajar. Está en nuestras manos ganarla.

Creernos que podemos ganar. Hemos jugado partidos buenos, otros no tanto pero en los que hemos conseguido los tres puntos, que es lo importante. Antes, si no jugábamos tan bien no conseguíamos la victoria. Ahora competimos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!