Clasificados a Octavos de Final de la Champions League 2022

Días decisivos los que estamos viviendo en esta recta final del año. A nivel de Selecciones se anunciaron los jugadores convocados de cada país para el Mundial de Qatar 2022; y en el ámbito de clubes se cerró la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023.

Ya se disputaron las seis jornadas de la primera ronda del torneo de clubes más importante del mundo, por lo que se conoció el nombre de los equipos clasificados a los octavos de final. En total, serán dieciséis los conjuntos que protagonicen los choques en esta segunda etapa del certamen continental.

Un dato llamativo es que están prácticamente todos los clubes que en el papel eran favoritos para clasificarse a ka siguiente fase; algunos de ellos son firmes candidatos para alzarse con ‘La Orejona’. Así, clubes como Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Además de decidir la conformación de las llaves, la UEFA anunciará durante el sorteo que los partidos de ida se jugarán entre el martes 14 y el miércoles 22 de febrero de 2022; los juegos de vuelta se disputarán entre el martes 7 y el miércoles 15 de marzo del próximo año. Te dejo con más detalles de estos octavos de final.

💪 EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

– GRUPO A:

1. SSC Napoli (Italia)
2. Liverpool FC (Inglaterra).

– GRUPO B:

1. FC Porto (Portugal)
2. Club Brujas (Bélgica).

– GRUPO C:

1. Bayern Múnich (Alemania)
2. Inter de Milán (Italia).

– GRUPO D:

1. Tottenham Hotspur (Inglaterra)
2. Eintracht Frankfurt (Alemania).

– GRUPO E:

1. Chelsea FC (Inglaterra)
2. AC Milan (Italia).

– GRUPO F:

1. Real Madrid (España)
2. RasenBallsport Leipzig (Alemania).

– GRUPO G:

1. Manchester City (Inglaterra)
2. Borussia Dortmund (Alemania).

– GRUPO H:

1. SL Benfica (Portugal)
2. París Saint-Germain (Francia).




⚽ LLAVES DE LOS OCTAVOS DE FINAL

🇬🇧 Manchester City vs. RB Leipzig 🇩🇪
🇵🇹 SL Benfica vs. Club Brujas 🇧🇪
🇪🇸 Real Madrid vs. Liverpool FC 🇬🇧
🇬🇧 Tottenham Hotspur vs. AC Milan 🇮🇹

🇮🇹 SSC Napoli vs. Eintracht Frankfurt 🇩🇪
🇬🇧 Chelsea FC vs. Borussia Dortmund 🇩🇪
🇵🇹 FC Porto vs. Inter de Milán 🇮🇹
🇩🇪 Bayern Múnich vs. París Saint-Germain 🇫🇷

La UEFA realizó un sorteo para decidir el destino de los 16 equipos clasificados. En la ceremonia hubo dos bombos: uno con los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los ocho segundos clasificados. Los cabezas de serie jugarán en casa en los partidos de vuelta.

Ningún equipo podía jugar contra un club de su Grupo de la UEFA Champions League o contra un equipo de la misma federación miembro. El sorteo tuvo lugar el pasado lunes 7 de noviembre, a las 6:00 a.m. (hora colombiana), en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!