Cristiano: ‘En la Premier los jugadores son más honestos’

Cristiano Ronaldo cree que en Inglaterra los futbolistas no pegan tantas patadas, por eso los árbitros no pitan muchas faltas.

El astro luso sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras marcar un doblete ante el Atalanta, el salvador del Manchester United concedió una entrevista a ‘DAZN’ en la que habló de su regreso a la Premier League. Estas fueron las palabras de Cristiano:

REGRESO AL UNITED

«Estoy muy feliz de estar aquí, en Manchester. Hace ya dos meses que llegué y estoy bien. Aún me estoy adaptando: otro idioma, otro fútbol, la Premier, jugadores nuevos, un sistema diferente, el tiempo… Pero de momento está yendo bien».

DEBUT ANTE NEWCASTLE

«Estaba muy nervioso, como si tuviera 18 o 19 años. Me sentí igual, pero estuvo bien. El día antes del partido hablé con mis amigos, estaban emocionados. Mi familia, especialmente mi madre. El sentimiento sigue ahí, no puedo ocultarlo. No sabes lo que va a ocurrir. Esta gente llevaba sin verme muchos años. Pero fue bien, fue un día genial, me sentí orgulloso a la mañana siguiente».

Cristiano Ronaldo en la Premier League

MENSAJE AL EQUIPO

«En mi segundo día con el grupo, di un discurso en el hotel y dije que estoy orgulloso de estar aquí y veo un gran potencial en esta nueva generación de jugadores. Estoy aquí para ayudar. Con mi experiencia, mis goles, mi forma de jugar… Espero ayudar al equipo a alcanzar el máximo nivel. Por eso estoy aquí, para ganar cosas».

LA PREMIER LEAGUE

«El fútbol es más rápido que en cualquier otra liga en la que he jugado. Los jugadores son un poco más honestos, en mi opinión. Me refiero a que no pegan tantas patadas, son más honestos. Los árbitros no te pitan muchas faltas».

ADAPTACIÓN DE CRISTIANO

«Jugué seis años en la Premier, tengo buenos recuerdos, pero es una nueva etapa en mi vida, tengo que adaptarme, resetearme. Pero mis ganas, mi mentalidad y mi filosofía son las mismas. Como jugador he cambiado, por supuesto. Jugaba más como extremo, era más rápido, regateaba más y ahora mido más mis objetivos.

Guardo la energía para los momentos adecuados en los que matar el partido. La experiencia en el juego te hace decidir mejor, pero dentro de mí tengo la misma hambre de títulos. Sigo motivado, tengo ganas de aprender y de ganar títulos, esa es mi mentalidad».

LAS NUEVAS GENERACIONES

«No critico a nadie, ese no es mi papel. A mí me critican mucho, yo no voy a hacer lo mismo. Pero no sólo me refiero al fútbol, esta nueva generación probablemente desde los 90, el 95, ven la vida, el fútbol y los problemas de una manera diferente.

Recuerdo que en mi generación, los del 85, era más difícil jugar en el primer equipo. Recuerdo lo difícil que era jugar en el Manchester United, también con la Selección, pero en el mundo hoy las cosas son más fáciles y ellos no las valoran lo suficiente, es lo que pienso».

UNA MENTALIDAD GANADORA

«Estoy aquí para ayudar al club a ganar títulos, a los jugadores, porque amo a este club, todo el mundo lo sabe, por eso he vuelto. No he venido de vacaciones, he vuelto para ganar títulos, si es posible. Y si todos pensamos así, creo que será posible. En mi opinión, lo más importante en el fútbol es ganar títulos. Y creo que el United debe pensar de esta forma».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!