Apenas un sudamericano fue incluido en el Once Ideal de los mejores jugadores de la semana, en la Liga de Campeones.

Esta semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras varios días de espera, volvió la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Si bien hace rato se venían jugando las rondas previas, es la fase de grupos la que marca el inicio del certamen.

La espera de los hinchas por fin terminó. Fue así como entre el martes 2 y el miércoles 3 de noviembre pudimos disfrutar de una emotiva cuarta jornada. Una fecha que será recordada por la gran cantidad de goles marcados y por la estelar actuación de algunos jugadores en específico.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en esta cuarta semana de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su tradicional Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta alineación que apenas incluye un futbolista sudamericano. Así las cosas, el argentino Paulo Dybala es el único representante de nuestro continente en el Equipo Ideal de esta semana. El delantero de la Juventus marcó un doblete en la goleada (4-2) sobre el Zenit.

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Odysseas Vlachodimos (SL Benfica) 7 puntos.

DEFENSAS:

– Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC) 14 puntos
– Ridle Baku (VfL Wolfsburgo) 12 puntos
– João Cancelo (Manchester City) 13 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Christopher Nkunku (RB Leipzig) 12 puntos
– Georginio Wijnaldum (París Saint-Germain) 12 puntos
– Étienne Capoue (Villarreal CF) 16 puntos
– Pedro Gonçalves (Sporting CP) 18 puntos.

DELANTERO:

– Cristiano Ronaldo (Manchester United) 14 puntos
– Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 18 puntos
– Paulo Dybala (Juventus FC) 16 puntos.

Por último, la UEFA explicó que, este equipo se confecciona con los jugadores que han obtenido mayor puntuación esta semana en el juego oficial Fantasy Football de la UEFA Champions League, patrocinado por PlayStation.

Los siguientes criterios se utilizan para separar a los jugadores empatados en puntos en una misma jornada: 1) menos minutos jugados esa fecha; 2) total de puntos; 3) menor valor; 4) menor porcentaje de selección.