Mourinho: ‘No quiero que sea la Roma de Mourinho, yo no soy nadie’

José Mourinho dejó claro que ha sido contratado por la AS Roma para armar un proyecto y no para ganar títulos de inmediato.

Hace unos días se llevó a cabo la presentación oficial del portugués como nuevo técnico del equipo italiano. Tras firmar su contrato, el estratega compareció ante los medios en su primera rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Mourinho:

RECIBIMIENTO

«En primer lugar, quiero y tengo que agradecer a la afición porque la reacción tras mi llegada a la Roma fue realmente excepcional. Inmediatamente tuve esta sensación y no hice nada por ello. Inmediatamente me sentí en deuda. La forma en que fui recibido por los aficionados fue fantástica y me impresionó».

OBJETIVO

«No estoy aquí por la ciudad, no vengo de vacaciones. Así que empezamos a entrenar a las 16:00. El club no quiere éxitos hoy y problemas, mañana, sino un proyecto sostenible para el futuro y hará todo lo posible para hacerlo con pasión. Esta es la razón principal por la que estoy aquí. Ahora toca trabajar».

VESTUARIO

«Lo primero que haré es conocer al grupo. Aún no somos conscientes de todo. Hay principios fundamentales, no negociables. Hoy es el primer día de entrenamiento. Mi forma de trabajar es sencilla: todo lo que no se hace al 100% está mal. Desde que llegué ha sido una cuarentena que me ha permitido quedarme en el centro de formación y he visto una alegría increíble en dar las mejores condiciones de trabajo posibles».




DESAFÍO

«El próximo desafío es siempre el más importante. Visto desde el exterior, el fútbol italiano no es el principal, así que todos tenemos que hacer más para que conseguir que lo sea. Yo trabajo para el equipo. Roma y solo me interesa eso, pero de manera indirecta trabajo para el fútbol italiano y mejorarlo».

PRESIÓN DE MOURINHO

«Tengo un contrato de tres años y dependerá de la empresa decidir el futuro. No podemos escapar a que hace tiempo que no ganamos y que la temporada pasada el campeonato terminó a 16 puntos del cuarto puesto. Tengo que hacerme estas preguntas y encontrar respuestas. Queremos ganar títulos. No estoy diciendo que ganar inmediatamente nunca sucederá, pero normalmente no es así».

GANAR

«No, nunca dije eso. La obsesión es de otros. Soy víctima de lo que hice. Por ejemplo, en el Manchester United gané tres títulos y fue un desastre. En el Tottenham jugué una final de copa que ellos no me dejó jugar y fue un desastre. Lo que para mí es un desastre, para otros es algo fantástico».

En mis últimos tres clubes he ganado una Premier League con el Chelsea, tres títulos con el United y he llegado a una final de Copa con el Tottenham. Lo que para mí es un desastre quizás otros nunca lo hayan logrado en la vida. Eso es todo, es mi culpa».

RIVALES

«Antes que nada, no quiero la Roma de Mourinho. Quiero la Roma de la afición de la Roma. No soy nadie, soy uno más. Junto con el club y la multitud de aficionados de todo el mundo, soy uno más. Si queremos hablar de la Juve de Allegri, podemos hacerlo desde la Lazio de Sarri y el Nápoles de Spalletti, pero no me gusta hablar de la Roma de Mourinho».

TÍTULOS

«Los títulos no son palabras, como palabra es demasiado fácil de decir. Podría haber sido una promesa muy fácil, pero la realidad es otra cosa. Los títulos vendrán. La sociedad no quiere el éxito aislado, quiere llegar a lo más alto y quedarse allí. Esto es más difícil, ganar de forma aislada es más fácil».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!