Los 10 mejores goles de toda la UEFA EURO 2020

Patrik Schick, figura y goleador de República Checa, lidera el escalafón de golazos de la EURO creado por los expertos de la UEFA.

El emotivo triunfo de la Selección Italia en penaltis (3-2) sobre la Selección Inglaterra, en Londres, puso punto final a la Eurocopa 2021. Los azurri se proclamaron campeones en esta XVI Edición del torneo más importante del Viejo Continente.

El mítico Estadio de Wembley albergó el partido final de una UEFA EURO 2020 inolvidable. Más allá de los resultados arrojados en las diferentes fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con la gran cantidad de golazos anotados.

Consciente de ello, la UEFA elaboró su propio ranking con los 10 mejores goles. El organismo europeo compartió a través de sus redes sociales oficiales una galería de anotaciones más espectaculares que disfrutamos a lo largo del campeonato continental. Una colección en la que hay tantos de todos los colores.




Al igual que en ocasiones anteriores, fueron los Observadores Técnicos de la UEFA quienes escogieron los golazos más destacados de la temporada. Luego, le tocó a los votar a los hinchas por su favorito y elegir el mejor de todos. Las votaciones se hicieron de forma virtual y se recibieron más de 800.000 votos en sólo 24 horas.

MEJORES GOLES DE LA UEFA EURO 2020

1. Patrik Schick (Escocia 0-2 República Checa) Jornada 1.

2. Paul Pogba (Francia 3-3 Suiza) Octavos de Final.

3. Luka Modrić (Croacia 3-1 Escocia) Jornada 3.

4. Lorenzo Insigne (Bélgica 1-2 Italia) Cuartos de Final.

5. Kevin De Bruyne (Dinamarca 1-2 Bélgica) Jornada 2.

6. Cristiano Ronaldo (Hungría 0-3 Portugal) Jornada 1.

7. Álvaro Morata (Italia 1-1 España) Semifinales.

8. Mikkel Damsgaard (Inglaterra 2-1 Dinamarca) Semifinales.

9. Andriy Yarmolenko (Holanda 3-2 Ucrania) Jornada 1.

10. Federico Chiesa (Italia 1-1 España) Semifinales.

Curiosamente, de los 142 goles que gritaron los fanáticos a lo largo de esta Eurocopa uno que se marcó en la primera fecha terminó siendo el mejor de todos. Se trata del sensacional tanto de Patrik Schick con la República Checa ante Escocia. El delantero del Bayer Leverkusen sorprendió a todos con un disparo desde la mitad del campo, que se clavó en el ángulo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!