Lo que era un secreto a voces se hizo oficial la semana pasada: Florian Wirtz es nuevo jugador del Liverpool Football Club. El joven centrocampista alemán llega a los reds como uno de los mejores talentos del mundo y se convierte en el fichaje más caro de la historia en la Premier League.
El Liverpool llegó a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para el traspaso del futbolista alemán de 22 años a cambio de 137,5 millones de euros. El traspaso incluye un pago inicial de 117,5 millones de euros y otros 18,8 millones de euros en variables. Su contrato será para los próximos cinco años, es decir, hasta junio de 2030.
Esta tarifa representa una cifra récord para el actual campeón de Inglaterra, pero también para toda la Liga en su historia, superando al traspaso más alto hasta ahora, el de Moisés Caicedo al Chelsea, por un montante total de 133 millones de euros.
En los últimos días se habló de un acuerdo por 150 millones de euros, que era lo demandado por el conjunto alemán, con el que Wirtz tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Sin embargo, en las últimas horas se ha cerrado el acuerdo por una cantidad algo menor y con algunas variables en función de los objetivos logrados.
El fichaje más caro de la historia en la Premier League registró 16 goles y 15 asistencias en 45 partidos la temporada pasada, en la que el Leverkusen terminó segundo en la Bundesliga y alcanzó los octavos de final de la Champions. En la campaña anterior, Florian Wirtz logró 18 goles y 20 asistencias en 49 partidos con el equipo de Xabi Alonso.