Jefferson Lerma sigue dando de qué hablar en nuestro país. Además de ser noticia por su gran temporada con el Crystal Palace, el centrocampista concedió una entrevista al programa ‘Hablemos de juego’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Lerma:
ESTILO DE JUEGO
«Yo me adapto, me considero un jugador muy disciplinado. No tengo problema, lo que desee el técnico. Yo lo disfruto, disfruto cada posición. Juego de 5, lo disfruto y quiero dar el máximo nivel, cuando juego box to box va a ser igual».
CRISIS DE COLOMBIA
«Son momentos, estos pequeños baches que hemos estado viviendo llevan a esos lazos de protección. Pero vamos a ver qué pasa ahora, más adelante, tenemos que tomar otro camino para volver a donde nos encontrábamos».
CRITICAS A LORENZO
«Están siendo muy duros porque hemos jugado, siempre, 4-3-3. El profe fue muy claro desde su inicio: 4-3-3 y fue lo que dio fruto, fue el que nos llevó a la final de la Copa América, el que nos tuvo invicto durante mucho tiempo.
Han sido muy agresivos y grotescos con el profe Lorenzo porque con 5 o 4 partidos que se han perdido durante este proceso, no puedes pedir la cabeza».
CAMBIO DE ENTRENADOR
«Tenemos que recordar que en las Eliminatorias pasadas sucedió algo similar, que pedían la cabeza del profe después de 2 partidos muy malos que tuvimos y toca resaltarlo. El final fue otro, quedándonos por fuera de Qatar».
Hay que tener serenidad, confiar en los jugadores y en el profe, porque es un gran entrenador y lo ha demostrado al pasar el tiempo. Esto es de mantenerse, persistir y nunca desistir. Yo lo miro como el mercado financiero, que nunca mantiene una línea, siempre tiene picos de bajada».
CONSEJO DE LERMA A FALCAO
«Yo no quería que Falcao fuera a Millonarios y al fútbol colombiano. Por la misma razón de destrucción que tenemos internamente. Tenemos que ser patriotas y cuidar lo nuestro. Soy sincero, yo no sé qué hay en contra de los deportistas porque nos dan durísimo, no importa el lugar o la disciplina, nos tiran al cuello.
Falcao no jugó en Millonarios, Falcao fue allá por un sueño que tenía y le dan durísimo. Para mí, que soy colombiano, Falcao lo que significa para nosotros es nuestra máxima imagen a nivel internacional a nivel de clubes. Y tratarlo así, es muy duro».
COPA AMÉRICA 2024
«Quedé con la sensación, después de la final, de satisfacción porque habíamos trabajado para ganar la final. Lastimosamente, no fue así, pero llegamos a la final. Cuando fue pasando el tiempo, siento el trago amargo de que estuvimos tan cerca y no pudimos lograr el campeonato que tanto anhelábamos durante todo este proceso y antes de llegar a la Selección.
Quisimos ser campeones, era lo que hablábamos. En las charlas con el psicólogo era ‘Apuntarle a la luna’, eso era quedar campeones y siempre nos proyectamos. Lastimosamente, no fue así, triste, me siento adolorido y al pasar el tiempo se siente ese trago amargo.
Después de la Copa América me sentía satisfecho por el trabajo realizado, colocamos el ritmo y el fútbol, pero no nos quedamos con lo más bonito: el trofeo».