La conmovedora historia de Jefferson Lerma en sus inicios deportivos

El volante colombiano pasó de pedir dinero prestado para ir a entrenar a convertirse en el fichaje más caro de la historia del Bournemouth de Inglaterra.

Álvaro Gómez, ex-director técnico del Atlético Huila, contó en una reciente entrevista concedida al ‘Gol Caracol’ la conmovedora historia de Jefferson Lerma en sus inicios deportivos. Te dejo con las declaraciones del estratega antioqueño.

Huila

«Lerma tuvo una suerte grandísima. En 2013 llegué al Huila y había siete jugadores lesionados, entonces lo que hice fue recurrir a la Sub 20 y les pregunté a los muchachos si conocían a alguien en sus regiones que tuviera condiciones, y uno de ellos me mencionó a Jefferson. Me dieron el número, lo llamé y le dije que se viniera a Neiva, que le daba diez días para que me convenciera.

Lerma me dijo que no tenía plata para el pasaje, y le insistí que se la consiguiera, que yo se la regresaba. Fueron 42 mil pesos lo que le di, ahora no recuerdo bien, y le dije ‘cuando sea exitoso, me paga’. Si me lo llego a encontrar le digo, a ver si recupero esa plata».

Historia de Jefferson Lerma

Condiciones

«Era espigado, elegante para jugar, con buen anticipo, tenía vocación de marca y entregaba bien el balón. Ese principio de profundidad, que uno tanto les pide a los volantes de primera línea, lo tenía bien claro. Casi nunca entregaba mal. En el fútbol aéreo también era muy bueno. A los ocho días estaba entrenando con el grupo».

Levante

«Cuando acabó un partido entre Jaguares y Huila, recuerdo que me abrazó y me agradeció, y yo le pedí un minuto y le dije que no estaba haciendo las cosas bien, que estaba en su cuarto de hora y lo debía aprovechar.

A mí me habían comentado que alguien lo estaba orientando y no le permitía irse a un club de la MLS, ni a uno de Italia. Al mes supe que aceptaron la propuesta de España».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!