Mbappé: ‘Estoy muy feliz, voy a jugar en el mejor club del mundo’

Kylian Mbappé sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Ayer fue confirmado como nuevo jugador del Real Madrid y hoy ofreció su primera rueda de prensa. El capitán de Francia habló ante los medios en la previa al partido amistoso contra Luxemburgo. Estas fueron las palabras de Mbappé:

EL REAL MADRID

«Antes de empezar esta rueda de prensa, sólo quería decir unas palabras. Todo el mundo ha oído la noticia: es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad. Es muy emocionante.

Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar, así que quiero darles las gracias. Estoy muy emocionado con la idea de ir a este gran club, el mejor del mundo. Me siento muy humilde ante la perspectiva y me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han enviado mensajes y a todos los que han contribuido a esta operación».

LA EUROCOPA 2024

«Es un gran día para mí. Pero tengo que volver a cosas más racionales. Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, ni para ustedes, pero sólo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque nos espera un gran verano y hace mucho tiempo que no ganamos».

PSG SIN MBAPPÉ

«Es un gran alivio, estoy muy contento, y creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. Así son las cosas, hay que adaptarse cuando se es un jugador de élite. Eso no es excusa para mí en esta Eurocopa. Intento recuperar la mejor forma posible y quiero ayudar a la selección francesa y tratar de llevarme la copa a casa».




TRATO DEL PSG

«Me hicieron entender, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo.

Escucho las críticas. Creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones, así que es cierto que mi nivel de exigencia es más bajo. El mero hecho de jugar era un gran motivo de orgullo. Pero es seguro que el año que viene no me conformaré con un año como éste».




INFELIZ EN PARÍS

«En el PSG no era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui infeliz en el PSG, pero allí hubo cosas que me hicieron infeliz.

Hay mucha presión, pero hay cosas más serias en la vida. Esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles. Es mi educación».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!