El Goleador Histórico de la Selección Colombia en Copa América

Cada vez falta menos para el debut de la Selección Colombia en la Copa América de Estados Unidos 2024. La Tricolor se estrenará el próximo lunes ante la Selección de Paraguay. Los hinchas están más que expectantes por ver el estreno del equipo que dirige Néstor Lorenzo y que llega invicto al torneo.

Otro de los motivos que ilusiona a los aficionados es ver jugar a Luis Díaz. El guajiro fue figura en su primera Copa América y los cafeteros confían en él para conseguir su segundo título continental. El nacido en Barracas anotó 4 goles en la pasada edición del torneo y con eso se metió en el ranking de los colombianos con más goles en la Copa América.

Precisamente, el líder de la lista de artilleros de la tricolor sigue siendo Arnoldo Iguarán. El guajiro marcó 10 tantos durante su paso por la Copa América. Detrás de él aparecen Víctor Aristizábal y Ernesto Díaz, completando el podio. El antioqueño es segundo con 8 goles, mientras que el bogotano es tercero con 5 anotaciones.

🇨🇴 Máximos Goleadores Históricos de la Selección Colombia en Copa América

1. Arnoldo Alberto Iguarán Zúñiga (10 goles)

El guajiro disputó cinco veces este certamen internacional y se reportó con 10 tantos. En 1979 marcó 1 gol, en 1983 no convirtió y en la Copa América de 1987, Iguarán fue el goleador con 4 goles (uno más que Diego Maradona). En 1989 hizo 3 tantos más y en 1991 se despidió de la Copa con otras 2 anotaciones.

2. Víctor Hugo Aristizábal Posada (8 goles)

El antioqueño estuvo en cuatro Copas América. En la primera jugó 6 partidos y apenas marcó un gol, en la segunda se fue sin anotar, en la tercera volvió a reportarse con otro tanto, pero la cifra más importante la consiguió en la del 2001, siendo la figura de la ‘tricolor’ que terminaría siendo campeona, ya que en esa edición dijo presente con 6 goles.

3. José Ernesto Díaz Correa (5 goles)

El bogotano disputó tres certámenes de selecciones en Sudamérica pero fue en el de 1975 en el que fue protagonista, anotando 4 tantos y siendo el goleador de aquella edición, y llevando a la final al combinado patrio. Luego, en la de 1979 marcó una vez más.

4. Luis Fernando Díaz Marulanda (4 goles)

El guajiro solamente ha jugado una Copa América que fue la de Brasil 2021, pero le bastó para meterse en el ‘Top 5’ de los máximos goleadores de la Selección Colombia en este prestigioso torneo. Lucho marcó 4 tantos al igual que Lionel Messi, con lo que ambos fueron los artilleros de dicha edición.

5. Freddy Eusebio Rincón Valencia (4 goles)

El legendario futbolista vallecaucano dijo presente en tres Copa América, la de 1991, 1993 y 1995. En la primera se fue en blanco, en la segunda anotó un gol y en la última marcó 3. En dos de sus participaciones quedó en el tercer lugar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!