Máximos goleadores de la Selección Colombia (top 5)

Víctor Aristizábal, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Falcao García y Arnoldo Iguarán, los destacados en el ranking.

Aprovechando que hay ambiente de eliminatorias y que la euforia por la selección ha ido en aumento durante estos días, hoy quiero compartir contigo un llamativo ‘top 5’ que recopila las estadísticas de los máximos goleadores de la selección Colombia.

Vale la pena aclara que, este top reúne a los máximos anotadores de la Selección Colombia en partidos oficiales con un aditamento especial: la ubicación en el listado está definida por el promedio. Como ya hemos visto en otros especiales, este ítem sugiere un análisis más profundo y no podíamos dejarlo por fuera.

Así, En el primer lugar aparece Arnoldo Iguarán el atacante que más goles ha convertido con la elástica cafetera. ‘El Guajiro’ es el máximo goleador histórico de la tricolor con 25 anotaciones.

Iguarán logró esta cifra en 68 partidos y en su registro hay que anotar que fue goleador de la Copa América de 1987, y que se puso desde la camiseta color salmón de finales de los 70, hasta la tricolor que se empezó a usar en 1985.

Tras los registros del recordado Arnoldo Iguarán está Falcao García, el único activo del ranking, quien con su gol frente a Bolivia, llegó a 16 anotaciones en 44 partidos y se convirtió en el cuarto goleador histórico de la Selección y en el segundo con mejor promedio anotador detrás del propio Iguarán.

A sus 27 años y con un prestigio internacional que ningún otro delantero colombiano había tenido jamás, ni siquiera ‘El Tino’ en los 90, Falcao aparece como el gran candidato para quitarle el trono a Iguarán y seguir de largo. Mientras eso pasa, los dejo con los datos que jerarquizan el ‘top 5’ que hoy he traído para ti.

Antes, mención especial para Teófilo Gutierrez, con 10 goles en 21 partidos y Jackson Martínez con 8 en 19, ostentan hasta el momento un fantástico promedio (0.476 y 0.421 respectivamente) que, de ser constante, les permitirá estar con creces en este podio de grandes.

Máximos goleadores de la Selección Colombia

5. Víctor Hugo Aristizábal

Siempre fue muy criticado en la Selección Colombia, sin embargo, tiene un logro que no puede pasar desapercibido: fue el goleador de la Copa América que ganó Colombia en 2001 con 6 goles en 6 partidos. Su promedio quizás no es el mejor (0.227), ya que tiene un total de 15 goles en 66 partidos, pero la cifra le alcanza para ser el quinto máximo anotador.

4. Freddy Rincón

Una de las virtudes más grandes que tiene este vallecaucano es que se encuentra en este top sin ser delantero y por ello, le gana la posición a Aristizábal a pesar de tener un menor promedio que él (0.202). No cualquier mediocampista se da el lujo de anotar 17 goles en 84 partidos con la camiseta de su selección.

3. Faustino Asprilla

De los más grandes de la historia del fútbol colombiano no cabe duda. Sus enormes zancadas y remates infalibles siempre serán recordados. Aunque sus actuaciones para la Selección en los mundiales fueron más bien para el olvido, varios de sus 20 goles que marcó en los 57 partidos que vistió el uniforme del combinado nacional. Su promedio: 0.350.

2. Radamel Falcao García:

Es el futbolista colombiano del momento y tiene todo para escalar a la primera posición de este top en un futuro cercano. El ‘tigre’ es catalogado actualmente como uno de los mejores jugadores del mundo y es de lejos la cara de la actual Selección Colombia. Con la Selección ha anotado hasta el momento 16 goles en 44 partidos. Su buen promedio (0.363) le dio este segundo lugar a pesar de tener menos goles que Asprilla y Rincón.

1. Arnoldo Iguarán

El popular ‘guajiro’, se lleva este top desde los dos flancos: es el máximo anotador de la Selección Colombia con 25 goles en 68 partidos y a su vez tiene el mejor promedio (0.367) de los cinco integrantes de este listado.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!